🇦🇷 INSTITUTO Y OLÍMPICO SE MANTIENEN INVICTOS Y OBERÁ, COMU Y REGATAS SIGUEN SIN GANAR EN LA ZONA NORTE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana arrancó en el Súper 20 con otra jornada maratoniana con diez juegos, cinco por la Zona Norte y cinco por la Zona Sur. En lo referente a los disputados en el Ángel Sandrín, la Gloria y el Negro bandeño consiguieron sus terceras victorias del torneo y Atenas, Quimsa y Riachuelo también sumaron el triunfo este lunes.

La semana arrancó en el Súper 20 con otra jornada maratoniana con diez juegos, cinco por la Zona Norte y cinco por la Zona Sur. En lo referente a los disputados en el Ángel Sandrín, la Gloria y el Negro bandeño consiguieron sus terceras victorias del torneo y Atenas, Quimsa y Riachuelo también sumaron el triunfo este lunes.

Instituto 92 – Regatas 74. Lucas Victoriano hizo valer la “ley del ex” ante un Fantasma que sigue sin hacer pie y no conoce la victoria en este Súper 20. Los cordobeses mandaron desde el inicio dominando a ambos lados de la cancha en el primer cuarto y remataron la tarea en el cierre para quedarse con un nuevo triunfo.

Cuatro jugadores de los vencedores estuvieron en doble dígito, destacando otra vez Nico Romano con 23 puntos, 9 rebotes y 3 robos y Martín Cuello con 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3/4 en triples, mientras que los correntinos tuvieron 16 puntos y 9 rebotes de Agustín Caffaro.

Atenas 70 – Oberá Tenis 63. El Griego remontó en el último cuarto desde la defensa y el impulso del Tucu Gamboa, que terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Los dirigidos por Sebastián Saborido supieron correr las transiciones y lo aprovechó con buenas finalizaciones de Latraius Mosley y sus 17 puntos, 6 rebotes y 5 robos. Por el Celeste, Clint Robinson terminaría con 17 puntos y 8 rebotes y Nico de los Santos aportó 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Olímpico 80 – Comunicaciones 70. Los dirigidos por Leo Gutiérrez sumaron su tercer triunfo del torneo en otros tantos partidos y superaron a los aurinegros tras una gran segunda parte. Federico Grun fue la figura desde la línea exterior con 23 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 4/6 en triples, con el aporte desde la pintura de nuevo de Michael Buchanan con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En los de Mercedes, Brandon Peterson fue el más destacado con 17 puntos en 17 minutos.

Quimsa 91 – La Unión 72. La Fusión se recuperó de la derrota ante San Martín con un último cuarto a pura ofensiva. Luciano González fue el más destacado en los vencedores con 21 puntos, 6 asistencias, 2 robos y 5/11 en triples, mientras que los formoseños tuvieron a Jony Maldonado con 16 puntos.

Riachuelo 65 – San Martín 67. El Rojinegro tumbó el invicto de los debutantes de La Rioja pese a otra gran actuación de Eric Flor. Los de Diego Vadell dominaron la primera parte y el parcial de 14-2 de Riachuelo en el tercer cuarto mandó el juego a un final cerrado. Santiago Ferreyra adelantó a los correntinos a cinco segundos del final y Eric Flor tuvo un último tiro para dar la victoria pero erró. El escolta estrella de Riachuelo terminó con 25 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que Javier Saiz y Matías Solanas sumaron 12 puntos cada uno en los rojinegros.

Así está la clasificación:

  • Norte 1: Instituto y Olímpico (3-0) y Riachuelo, Quimsa y Atenas (2-1)
  • Norte 2: San Martín (2-1), La Unión (1-2) y Oberá, Comunicaciones y Regatas (0-3)

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .