🇨🇱 EL RECESO DE QUILICURA BASKET OBLIGA A UN CAMBIO DE FORMATO EN LA COPA CHILE

El torneo que arranca el 16 de octubre será la vuelta a las canchas de la máxima categoría de LNB Chile. Entérate del formato y las zonas de la competencia.

La temporada 2021-2022 de LNB Chile ya comenzó con la Liga DOS. En tanto, los clubes de la máxima categoría volverán a las canchas en octubre, con la Copa Chile CDO+. El torneo que tiene como campeón vigente a Atlético Puerto Varas, tiene novedades y un cambio de formato para la edición que inicia en un par de semanas.

Lo primero es mencionar que el certamen se disputará con 12 equipos. En la Zona Centro estarán Colegio Los Leones, Basket UC, Municipal Puente Alto, Municipal Español de Talca, UDEC y AB Temuco UFRO. Por su parte, la Zona Sur la compondrán CD Valdivia, CD Las Ánimas, Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y Deportes Castro.

El elenco de La Araucanía jugará en el Centro debido al receso que se tomará Quilicura Basket, quienes deberán retornar en la temporada 2022-2023 de LNB Chile.

Se jugarán dos zonas, en formatos todos contra todos, donde los dos mejores de cada zona clasificarán al Final Four a realizarse en diciembre. En cuanto a los planteles, estos estarán conformados por un jugador extranjero, siete nacionales adultos y cuatro U-23.

¿Cuándo comienza? La Copa Chile CDO+ será el torneo que marque el inicio de las competencias para los clubes de Primera División. El 16 de octubre será el arranque del certamen.

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .