🌎🇯🇵 REYNALDO GARCÍA Y ALEXIS ELSENER BRILLAN EN EL INICIO DE LA B2 Y B3 LEAGUE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Otro país que arrancó con el baloncesto y lo hizo con presencia de jugadores latinoamericanos y viejos conocidos del baloncesto latino fue Japón. Las tres divisiones profesionales del baloncesto nipón pusieron primera en este fin de semana y Reynaldo García y Alexis Elsener fueron los más destacados.

Otro país que arrancó con el baloncesto y lo hizo con presencia de jugadores latinoamericanos y viejos conocidos del baloncesto latino fue Japón. Las tres divisiones profesionales del baloncesto nipón pusieron primera en este fin de semana y Reynaldo García y Alexis Elsener fueron los más destacados.

ASÍ ARRANCÓ LA B-LEAGUE

Además del buen rendimiento de Gregory Echenique (una serie más) con Hiroshima Dragonflies, más nombres conocidos se hicieron presentes en el arranque de la primera división nipona.

La serie de estreno de Luis Guil al frente de Shiga Lakestars dejó un triunfo y una derrota ante San-En Neo Phoenix, con Ovie Soko y Novar Gadson como jugadores más conocidos y en el caso del ex de la Liga Nacional sumó 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en el triunfo por 93-83 y 10 puntos, 6 asistencias y 2/3 en triples en la derrota por 96-101.

Otros nombres conocidos en esta B-League son Jordan Glynn con Akita Happinets y Coty Clarke con Nagoya Dolphis. Glynn barrió con su equipo a Ibaraki Robots, sumando 22 puntos y 9 rebotes en el primer triunfo por 84-63 y 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en el segundo triunfo por 83-57, mientras que Clarke sufrió una barrida ante Hitachi aportando 14 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 4/11 en triples en la primera derrota por 80-77 y 26 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 5/10 en triples en la segunda derrota por 93-88.

REYNALDO GARCÍA INICIA CON FUERZA EN LA B2 LEAGUE

Reynaldo García tuvo un gran estreno de torneo con Saga Ballooners dividiendo la serie ante el Bambitious Nara de Fernando Calero. El cubano aportó 25 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 1 tapón en el triunfo por 83-69 y subió sus prestaciones hasta los 29 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en la derrota por 71-76. En los rivales, David Doblas anotó 18 puntos, 12 rebotes y 2 robos en el primero y 25 puntos y 19 rebotes en el segundo.

El otro latino del torneo es Orlando Sánchez con Yamagata, que barrieron en la serie inaugural ante Ehime con 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias del dominicano en el triunfo por 68-66 y 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en la victoria por 87-77. Enfrente estuvo Eugene Phelps arrancando con sendos dobles-dobles de 23 puntos y 17 rebotes en el primero y 27 puntos y 11 rebotes en el segundo.

Otros nombres conocidos son Jerome Jordan y Stedmon Lemon (Fukuoka), Jordan Hamilton (Kumamoto) y Jerome Meyinsse (Sendai)

 

ALEXIS ELSENER Y JAVIER CARTER ARRANCAN EN POSITIVO EN LA B3 LEAGUE

El argentino Alexis Elsener tuvo un gran debut con Shizuoka Veltex en la serie ante Tokyo HT, aportando 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en el triunfo por 104-79 y 24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 4/5 en triples en la victoria por 93-82.

Javier Carter también arrancaron con barrida y Nagasaki sacó una doble victoria ante Kagoshima. El panameño terminó con 17 puntos y 3 rebotes en el triunfo por 90-70 y 16 puntos y 9 rebotes en la victoria por 91-68

El otro nombre conocido es Mogga Lado, que tuvo un buen debut con Saitama, dejando 9 puntos y 5 rebotes en el primer y 22 puntos y 9 rebotes en el segundo.

Foto: @VELTEX_SHIZUOKA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .