🇲🇽 ABEJAS VENCIÓ EN AGUASCALIENTES TRAS DOS TIEMPOS EXTRAS Y TRIUNFOS DE PLATEROS, SOLES Y LEÑADORES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana de competición arrancó este jueves en la LNBP con el inicio de cuatro series y el líder Abejas rompiéndose la hegemonía de los equipos locales con una victoria tras dos prórrogas. Plateros, Leñadores y Soles se quedaron los otros triunfos y Ryan Pearson y Germain Jordan dejaron las actuaciones individuales más destacadas de la noche.

La semana de competición arrancó este jueves en la LNBP con el inicio de cuatro series y el líder Abejas rompiéndose la hegemonía de los equipos locales con una victoria tras dos prórrogas. Plateros, Leñadores y Soles se quedaron los otros triunfos y Ryan Pearson y Germain Jordan dejaron las actuaciones individuales más destacadas de la noche.

Panteras 108 – Abejas 111. El equipo de Pablo García sigue siendo la gran sensación del torneo y se quedó con el primer triunfo en su visita a Aguascalientes en un partido épico que se resolvió tras dos prórrogas. Txemi Urtasun empató el partido al final del tiempo reglamentario desde la línea de tiros libres, un triple de Jony Machuca sería el que forzaría el segundo tiempo extra y William Spencer certificó el triunfo neoleonense tras un triple de Kelsey Barlow.

El argentino Jony Machuca terminó con 25 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 4/7 en triples como máximo anotador de los termapolitanos, seguido de los 21 puntos y 4 rebotes de Kelsey Barlow y los 17 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples de Txemi Urtasun. Por los vencedores, Ryan Pearson terminó con 35 puntos y 13 rebotes y el debutante Darrin Dorsey se fue hasta los 29 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 6/11 en triples.

Darrin Dorsey (Foto: @abejasdeleon)

Soles 89 – Halcones 60. Los cachanillas dominaron de principio a final al combinado emplumado para seguir la estela de Abejas en la punta de la clasificación. Los de Iván Déniz ampliaron su rotación por la diferencia en el partido y tuvieron 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencia de Luke Martínez como lo más destacado, mientras que los de Edu Torres tuvieron 14 puntos y 10 rebotes de Oscar Boone.

Plateros 87 – Fuerza Regia 84. El equipo de Pepe Pidal le dio la vuelta a un partido que tuvo una parte para cada equipo. Tras la vuelta primera parte de Monterrey, los de Fresnillo cambiaron tras el paso por vestuarios y un triple de Irwin Avalos los puso por delante en el inicio del último cuarto y ya nunca mirarían hacia atrás. Orlando Méndez y Reyshawn Terry terminaron con 15 puntos cada uno en los vencedores, mientras que los regiomontanos tuvieron en Dominique Johnson a su destacado con 20 puntos, 2 asistencias y 4/6 en triples.

Oscar Piña y Reyshawn Terry (Foto: @PlaterosFres)

Leñadores 93 – Dorados 78. Los dirigidos por Sebastián Sucarrat rompieron el partido en el arranque del tercer cuarto con un parcial de 20-6 tras un primer tiempo parejo y consiguieron su sexto triunfo para buscar escalar posiciones ante el empuje de Halcones. Germain Jordan terminó con 26 puntos, 5 rebotes y 2 robos como figura en los vencedores, seguido de los 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Kohl Meyer, mientras que los chihuahuenses tuvieron 23 puntos, 2 robos y 3/6 en triples de Durrell Summers.

Así está la clasificación:

  • Zona Oeste: Abejas y Soles (8-5), Astros (7-5), Libertadores (6-6) y Panteras (5-8)
  • Zona Este: Dorados y Fuerza Regia (7-6), Leñadores y Plateros (6-7) y Halcones (4-9)

La acción del viernes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .