🌎 ARRANCAN LEB ORO Y LEB PLATA CON MÁS DE 30 LATINOAMERICANOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la Liga Endesa, las tres divisiones del baloncesto femenino y todos los grupos de liga EBA, únicamente quedaba por llegar el salto inicial en LEB Oro y LEB Plata y lo hará este fin de semana con importante presencia latinoamericana: trece en la segunda división y hasta veinte en la tercera división.

Tras la Liga Endesa, las tres divisiones del baloncesto femenino y todos los grupos de liga EBA, únicamente quedaba por llegar el salto inicial en LEB Oro y LEB Plata y lo hará este fin de semana con importante presencia latinoamericana: trece en la segunda división y hasta veinte en la tercera división.

TRECE JUGADORES ARRANCARÁN EN LEB ORO

El máximo candidato al ascenso es sin duda Movistar Estudiantes y lo es por prespuesto, por historia, por plantilla y por los resultados vistos en la pretemporada. Además de la llegada de un histórico como Pancho Jasen para llevar la dirección deportiva del club, los madrileños tendrán triple presencia latina con Lucas Faggiano, Felipe dos Anjos y la presencia como jugador de la primera plantilla del chileno Nacho Arroyo en un roster que contará con jugadores experimentados como Nacho Martín, Javi Beirán, Edwin Jackson, o Johnny Dee, todos las órdenes del coach Jota Cuspinera.

Foto: @MovistarEstu

“Es un honor que un club con tanta historia y con tanta tradición como el Movistar Estudiantes se haya fijado en mí”, explicó Luis Faggiano poco después de conocerse su fichaje en los micrófonos de UCU Radio. “Sabemos que va a haber muchos ojos puestos en el club y que va a tener mucha repercusión. Me siento contento de poder mantenerme en España y en un club como este. Será un lindo desafío”

El otro equipo con triple latina será Palma Alma Mediterránea y lo hará con tres argentinos y tres jugadores con pasado en Bahía Basket. Máximo Fjellerup es el nombre más destacado de los tres argentino con presencia ya en la selección absoluta y roce internacional con San Lorenzo. Otro de ellos es Fausto Ruesga, que llega cedido por Andorra tras debutar en la pasada Liga Endesa, mientras que Bautista Lugarini es otra promesa del baloncesto argentino en la que se confía mucho de cara al futuro.

Dos serán los jugadores latinoamericanos que tendrá Força Lleida, con la renovación del venezolano Michael Carrera, llamado a aumentar sus prestaciones tras su gran año de debut en España y ser el líder del equipo, y la cesión del base argentino Juani Marcos, que ya viene deslumbrando en sus primeros partidos de pretemporada. Otro de los jóvenes argentinos que estará cedido en LEB Oro será Mateo Díaz, que ya conoce la categoría de su último con el ascendido Breogán y ahora defenderá la camiseta de Cáceres.

Otros tres jugadores estará en la segunda división de España, con el boricua Bobby Harris llegando a Melilla tras jugar las últimas tres temporadas en Almansa, donde precisamente aterriza el poderío anotador de Eddy Polanco, mientras que el colombiano Andrés Ibargüen debutará en la categoría tras un buen año rookie entre Holanda y Colombia. Además, el argentino Alejo Díaz será uno de los jugadores vinculados de Palencia y alternará presencia con el Venta de Baños de liga EBA.

La información más completa sobre los 18 equipos, el análisis de los planteles y los jugadores destacados en la espectacular previa de Zona de Basquet

Así será la primera jornada:

Viernes 8 de octubre:
TAU Castelló vs Levitec Huesca La Magia (20:45h)
Cáceres P. Humanidad vs Leyma Coruña (20:45h)
UEMC Real Valladolid vs Covirán Granada (20:45h)
HLA Alicante vs Unicaja Banco Oviedo (21:00h)

Sábado 9 de octubre:
Juaristi ISB vs Bàsquet Girona (17:00h)
CB Prat vs Easycharger Palencia (18:15h)
CB Almansa con Afanion vs Acunsa Gipuzkoa Basket (19:00h)

Domingo 10 de octubre:
Movistar Estudiantes vs ICG Força Lleida (12:30h)
Palmer Alma Mediterránea vs Melilla Sport Capital (18:00h)

CASI UNA VEINTENA DE REPRESENTANTES LATINOS INICIARÁN EN LEB PLATA

28 equipos divididos en dos conferencias conforman la tercera división del baloncesto español, de nuevo con una nutrida representación latina.

La Roda y Valencia Basket serán los dos únicos equipos de la Conferencia Este que apostarán por pareja de jugadores latinoamericanos. Los manchegos apostarán por el poderío anotador de Gregorio Adón y el potencial de Tomás Pereyra, mientras que el filial taronja tendrá dos interiores con argentinos con la continuidad de Juan Hierrezuelo y la llegada de Gonzalo Bressan, que ya incluso tuvo sus primeros minutos en el primer equipo.

Dentro de la Conferencia Este, también competirán el dominicano Jhery Matos con Benicarló y el internacional boliviano Luis Choque, que da un salto de categoría para jugar con Real Canoe.

Si nos cambiamos a la Conferencia Oeste, hay dos jugadores que repiten con la continuidad del bolivuano Giovanny Contreras con Cantabria y del cubano Sigfredo Casero-Ortiz, mientras que el único equipo con dos latinos será Ourense Baloncesto, que tendrá a los argentinos Tomás Chapero y Franco Pennacchiotti.

Hay cambio de división para un par de ellos, ya que el hispano-argentino Alejandro Bortolussi baja un nivel para jugar con Tizona Burgos, mientras que Silvano Merlo sube uno para jugar con Ponferrada.

Alejandro Bortolussi (Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CBG)

Cuarto latinos debutantes tendrá este lado del cuadro con la llegada de Alejandro Zurbriggen a Zamora, el fichaje de los dominicanos Bryan Polanco por UDEA Algeciras y Yeikson Montero con CB Mollet y el aterrizaje de Federico Giarraffa con CB Marbella, donde se unirá al hispano-chileno Alejandro Vergara. Su hermano Guillermo Vergara volverá a LEB Plata con CAM Enrique Soler.

“Fue todo muy raro y se dio rápido. Ya tenía la ciudadanía y el año pasado había empezado a pensar en la posibilidad de irme y cuando tuve la opción se dio todo de repente”, explicó Fede Giarraffa en los micrófonos de UCU Radio. “El equipo parece muy bueno, el plantel está bien conformado y todas las posiciones están bien cubiertas. En nuestra zona están los equipos con mayor presupuesto y nos armamos para pelear”

Además, el chileno Claudio Jorquera será asistente de Mateo Rubio en Cornellá tras ser director deportivo de JAC Sants en la pasada temporada.

La información más completa sobre los 28 equipos, el análisis de los planteles y los jugadores destacados en la espectacular previa de Zona de Basquet

Así será la primera jornada en la Conferencia Este:

Sábado 9:
17:30 – Valencia Basket vs CB Benicarló
18:15 – CB Cornellá vs Villarrobledo
19:30 – Sant Antoni Ibiza vs CB Mollet
19:30 – Albacete Basket vs Menorca
20:00 – Real Canoe vs La Roda

Domingo 10:
11:30 – Alginet vs Gran Canaria
12:00 – Cartagena CB vs Zentro Basket

Así será la primera jornada en la Conferencia Oeste:

Sábado 9:
18:00 – Carbajosa vs Zamora
18:30 – Zornotza vs Círculo Gijón
18:30 – CB Marbella vs Basket Navarra
18:30 – Cantabria vs CB Morón
19:00 – Tizona Burgos vs Clavijo
19:00 – Ourense vs CAM Enrique Soler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .