🇨🇱🇪🇸 NACHO ARROYO SE SUMA AL PRIMER EQUIPO DE MOVISTAR ESTUDIANTES

El joven canterano Nacho Arroyo Varela (base, 1.87m, Chile, 2000) será parte del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes en LEB Oro.

Es la novena confirmación del conjunto colegial, y quinto jugador que ha pasado por la cantera, junto a Javi Beirán, Johnny Dee, Nacho Martín, Lucas Faggiano, Felipe Dos Anjos, Adams Sola, Héctor Alderete y Rubén Domínguez.

El internacional chileno tanto en la selección absoluta como en categorías de formación, llegó a Madrid en primer año junior, considerado uno de los jugadores con más proyección de Latinoamérica. Lo demostró destacando en dicha categoría y en el filial de Liga EBA (ascensos a LEB Plata en 2019 y este 2021).

Entró a ayudar muy pronto al primer equipo, y debutó en Liga Endesa en la última jornada de la temporada 2018-19, convirtiéndose en el primer jugador chileno en jugar en ACB. En dinámica de primer equipo desde entonces, ha disputado un total de 10 partidos con «los mayores» de Movistar Estudiantes.

«Es frescura y chispa». Ahora «El Azofra de los Andes» será parte del reto en LEB Oro, en una temporada donde, como espera el Secretario Técnico Íñigo de la Villa «esperamos pueda empezar a cobrar protagonismo». Para él «Nacho Arroyo es frescura, debe aportarnos esa chispa que le caracteriza».

«El objetivo está muy claro»

¿Cómo te sientes después de la buena experiencia con tu selección? Me siento bien, cumplimos el objetivo que era clasificarnos, ganando los tres partidos. Como selección seguimos creciendo y vamos por el buen camino. Además, me reencontré con compañeros, así que personalmente me encuentro fantástico.

Seréis varios jugadores de cantera, con los que has jugado desde que llegaste a España, ¿Cómo crees que te puede ayudar a la transición al primer equipo? Además de haber estado en dinámica del primer equipo…
Jugamos juntos desde junior, y yo creo que eso hace todo más fácil para generar confianza y química. Nos conocemos bien, que eso siempre ayuda y te facilita las cosas, así que tenemos que aprovecharlo y tratar de apoyarnos los unos a los otros.

¿Qué esperas de la LEB Oro? Es una liga muy dura, pero el objetivo está muy claro desde el primer momento: ascender. Para eso hay que trabajar, estar unidos y construir un equipo competitivo, para luchar todos los partidos y conseguir lo que todos queremos que es el ascenso.

Texto y Foto: Prensa Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.