🇦🇷🇪🇸 LUCAS FAGGIANO ES EL NUEVO BASE DE ESTUDIANTES

El base argentino Lucas Faggiano (1.88m, 1989) es el cuarto jugador confirmado por Movistar Estudiantes para el reto de LEB Oro. Procedente del Acunsa GBC, reconoce «que un club con tanta tradición haya confiado en mi me ilusiona». El Manager Deportivo colegial, Pancho Jasen, coincidió con él en Argentina y tiene claro que «siempre está buscando mejorar, y apostamos por su ilusión e implicación».

Llega a Movistar Estudiantes Lucas Faggiano, base argentino (1,88m., 1989) procedente del Acunsa GBC. Natural de Bahía Blanca, la pasada fue su primera temporada en nuestro baloncesto, con 7,7 puntos y 3,4 asistencias por encuentro en Liga Endesa.

Internacional absoluto con Argentina en las ventanas FIBA de 2018 y 2019, es alguien 100% baloncesto. No solo por haber nacido en la capital del «basquetbol» albiceleste, Bahía Blanca, sino porque su padre, Jorge Faggiano, fue también un importante jugador internacional.

Hasta su desembarco en España en la 2020-21, la trayectoria profesional de Lucas Faggiano había transcurrido íntegramente en las ligas argentina y brasileña, si bien pasó por el baloncesto universitario estadounidense, con los Long Island Blackbirds.

Debutó en la máxima categoría argentina en el Estudiantes de Bahía Blanca con apenas 16 años; y en el heredero del club bahiense, el Weber Bahía Blanca, jugó hasta 2013. Allí coincidiría con su hoy Manager Deportivo en Movistar Estudiantes, Pancho Jasen.

En 2013 fichó por la sección de baloncesto del Boca Juniors bonaerense; donde estuvo dos años antes de fichar por la del San Lorenzo de Almagro, donde conquistaría el título de Liga Nacional de Baloncesto en la temporada 2015-16.

En la temporada 2016-17 fichó por el San Martín de Corrientes, club de la ciudad del mismo nombre con el que Faggiano conquistó el Torneo Súper 20 de 2017, siendo nombrado MVP del campeonato.

Su primera experiencia profesional fuera de Argentina fue en la potente liga brasileña, enrolado en las filas del Bauru Basquete en la temporada 2019-20.

Ahora afronta un nuevo reto, el de la LEB Oro con Movistar Estudiantes, del que es la cuarta incorporación confirmada tras el campeón del mundo Javi Beirán, su ex compañero en GBC Johnny Dee, y el veterano ala-pívot Nacho Martín.

«Que un club como Movistar Estudiantes haya confiado en mí me ilusiona»

¿Cuáles son tus primeras impresiones tras firmar con Movistar Estudiantes? Son muy lindas, mucha alegría y muy contento por este nuevo paso en mi carrera y formar parte club con tanta historia y tradición. Que hayan confiado en mí me pone muy contento y me ilusiona.

¿Qué te ha parecido tu primera experiencia en Europa? ¿Qué conclusiones sacas? Ha sido un gran desafío para mí dar el salto a Europa, fue un gran paso para mi carrera adaptarme a un basket como el de la ACB, no fue fácil. Si bien a nivel colectivo no salieron las cosas como queríamos, a nivel individual estoy contento y creo que pude estar a la altura de la competición, con todo lo que significa la ACB. Como primera experiencia, la considero sumamente positiva.

El objetivo del equipo para este año es claro, ¿qué esperas de la temporada? Creo que todos sabemos la temporada que nos espera por delante. Va a ser un lindo desafío en un gran club, estoy con muchas ganas y mucha energía de poder tener un gran año todos juntos y que termine donde todos queremos.

¿Qué conoces sobre el club y su historia? Sé que es un club con mucha historia y tradición. En Argentina y en Bahía Blanca, por Pancho en su etapa de jugador, siempre se conoció, y después por Nico Laprovittola, de quien soy amigo. Ahora lo he interiorizado más y conozco más en profundidad la historia que tiene y la afición que hay detrás acompañando, que ojalá este año pueda ser parte del equipo y estar en la cancha, seguro que nos va a ayudar mucho.

Además de dirigir, eres un base con capacidad de anotar, ¿cómo definirías tu juego? Como base me gusta que el equipo juegue como el entrenador lo desee y que se respete el plan de juego. A partir de ahí intento involucrar a mis compañeros y tenerlos a todos contentos, por así decirlo. Sobre el juego, si el equipo necesita que yo anote, también me gusta hacerlo obviamente, pero principalmente me gusta que el equipo respete la idea de juego del entrenador. En la parte defensiva me gusta aplicar intensidad y molestar para que el rival no se sienta cómodo.

«Siempre está buscando mejorar, y apostamos por su ilusión e implicación»

El Manager Deportivo, Pancho Jasen, habla así de su ex compañero y hoy fichaje para Movistar Estudiantes. «Tuve la oportunidad de jugar con Lucas Faggiano en Bahía Blanca, he seguido toda su carrera porque somos de la misma ciudad. Puedo decir que es una persona que siempre está buscando mejorar, para él era un desafío venir a España, lo hizo el año pasado por primera vez. Está muy ilusionado y nosotros apostamos por esa ilusión, ganas e implicación que tiene en cada grupo. Siempre suma en el vestuario, en el día a día, a la hora de trabajar».

«Técnicamente es un jugador que entiende bien su rol, es un base correcto que puede anotar y pasar, se equivoca poco. Es muy buen defensor en ese puesto, y también es un manejador de tiempos de juego, muy inteligente para saber en qué situaciones tener que correr o jugar con más control».

Texto y Foto: Prensa Movistar Estudiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .