🌎 ARRANCAN LAS CHICAS: CONOCE LAS 13 JUGADORES QUE ESTARÁN EN LA LF ENDESA Y LA LF CHALLENGE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Este fin de semana pone primera el baloncesto femenino en España con el arranque de la Liga Femenina y la LF Challenge y la participación de varias representantes latinoamericanas en ambas divisiones.

Este fin de semana pone primera el baloncesto femenino en España con el arranque de la Liga Femenina y la LF Challenge y la participación de varias representantes latinoamericanas en ambas divisiones.

Foto: @MovistarEstu

Cinco jugadoras con experiencia previa en España, una rookie y un preparador físico formarán parte de la armada latinoamericana en la primera división española.

La argentina Melisa Gretter y la virgenense Imani Tate son las únicas que repiten club tras sus respectivas continuidades en Movistar Estudiantes y el recién ascendido Leganés, que finalmente estará dirigido por Ángel Fernández, al que ya vimos hace unos años en el baloncesto de México y Guatemala.

Campus Promete es el único equipo con doble representación tras el fichaje de Agostina Burani procedente de Estudiantes y la llegada del preparador físico Cristian Lambretch, que ya formó parte de equipos como Bahía Basket o Guaros de  Lara. Otro argentino que estará en un cuerpo técnico es el argentino Victor Ciavattini, que será el preparador físico de Araski.

Por su parte, la venezolana Roselis Silva se mantiene una temporada más en la LF tras firmar con Gernika y se suma a sus experiencias previas en Araski, BembibreCampus Promete, mientras que la bahameña Valerie Nesbitt aterriza en Spar Gran Canaria directamente desde el Chipola College de JUCO

El último nombre en ser confirmado fue el de la capitana paraguaya Paola Ferrari, que se sumó temporalmente a Tenerife hasta que Megan Walker se pueda incorporar una vez que termine su participación en la WNBA.

Así será la primera jornada de la LF Endesa:

Sábado 25:

  • 18:00 – Perfumerías Avenida vs Tenerife
  • 18:30 – Gernika vs Spar Gran Canaria
  • 18:30 – Araski vs Spar Girona
  • 19:00 – Movistar Estudiantes vs Cadi La Seu
  • 19:00 – Baxi Ferrol vs Campus Promete

Domingo 26:

  • 12:00 – Zaragoza vs Leganés
  • 18:00 – Valencia Basket vs IDK Euskotren
  • 18:30 – Bembibre vs Ensino
Foto: Alberto Nevado / FEB
SIETE JUGADORAS LATINAS ESTARÁN EN LA LF CHALLENGE

Raca, Ardoi, Zamarat y Jairis serán los cuatro equipos con representantes latinas en la recién creada LF Challenge. El equipo murciano sumó a dos internacionales brasileñas con la llegada de Izabella Sangalli y la veterana Erika da Souza. “Estoy muy feliz de formar parte de este equipo. Va a ser una temporada muy desafiante, pero estoy muy confiada y emocionada de estar con el equipo y dar lo mejor de mí en cancha”, explicaba la ala-pívot al conocerse su fichaje.

Foto: @CBJairis

Fundación Ardoi tendrá por tercera temporada consecutiva a Diana Cabrera, que seguirá siendo uno de los referentes en la pintura del equipo navarro, mientras que la también argentina Ornella Santana cambió de equipo y está temporada defenderá la camiseta del Zamarat.

Por su parte, el equipo nazarí contará con tres jugadoras latinoamericanas en su plantel con los fichajes de las argentinas Julieta Mungo y Andrea Boquete desde Baxi Ferrol y se estrenará la boricua Sofía Roma, que viene de jugar en el Broni 93 italiano y ya ha sido internacional absoluta con Puerto Rico.

“Creo que esta nueva categoría va a ser muy competitiva, todos los equipos van a tener muy buen nivel y cada partido va a ser muy importante”, explicaba Mungo a su llegada a Jairis. “Mi objetivo será dar lo mejor de mí y seguir creciendo como jugadora. Espero poder aportar en cada cosa que me pida el cuerpo técnico y disfrutar dentro de la pista”

“Esta nueva Liga Challenge será muy dura, muy dificil, todos los equipos se están armando muy bien, pero estoy segura de que nosotras, si podemos formar un lindo grupo humano, seguramente tengamos el doble de beneficios”, explicaba Boquete en un comunicado del equipo. “Creo y estoy segura de que vamos a cumplir con ese objetivo, y, obviamente, acompañado de entrenamiento. Vamos a trabajar mucho y muy duro para cumplir los objetivos tanto del club como los nuestros”

Así será la primera jornada de la LF Challenge:

Sábado 25:

  1. 18:00 – Al-Qazeres vs Zamora
  2. 18:00 – Lima-Horta Barcelona vs CB Jairis
  3. 18:10 – Barça CBS vs Mataró Maresme
  4. 18:30 – Miralvalle vs Joventut
  5. 19:00 – Raca Granada vs Iraurgi
  6. 19:30 – Real Canoe vs Alcobendas
  7. 19:45 – CAB Estepona vs Ardoi

Domingo 26:

  • 12:15 – NB Paterna vs Celta
Foto: @CDRaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .