🌎 PRESENCIA LATINA EN EL INICIO EN ALEMANIA, BÉLGICA, REPÚBLICA CHECA Y LA VTB LEAGUE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El viejo continente está viendo como las diferentes ligas nacionales dan sus primeros pasos de esta temporada 2021-22 y entre jueves y viernes se vivieron los partidos inaugurales en Alemania, Bélgica y la VTB League, tres torneos que tendrán representación latinoamericana.

El viejo continente está viendo como las diferentes ligas nacionales dan sus primeros pasos de esta temporada 2021-22 y entre jueves y viernes se vivieron los partidos inaugurales en Alemania, Bélgica y la VTB League, tres torneos que tendrán representación latinoamericana.

 

ARRANCA LA BUNDESLIGA. Este jueves arrancó la easyCredit BBL con el partido inaugural entre el campeón Alba Berlín y Telekom Baskets, con victoria para los de Bonn por un igualado 86-88 con el base Parker Jackson-Cartwright como figura con 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Esta primera jornada del torneo germano continuará sábado y domingo y ya verán sus primeros minutos los cinco jugadores latinos de esta Bundesliga.

Ludwinsburg cayó en semifinales ante Bayern Munich tras ser el uno de la fase regular y Yorman Polas Bartolo fue uno de los jugadores claves del equipo especialmente desde lo defensivo con promedios de 9.5 puntos, 4.4 rebotes, 2.3 asistencias y 1.4 robos. El alero cubano cumplirá ahora su segunda temporada con el equipo y su décima ya en el baloncesto alemán tras su estreno en 2012. Ludwinsburg debutará en el torneo este sábado a las 20:30 jugando como local ante Hamburg Towers.

Otro que repite equipo es el chileno Sebastián Herrera con EWE Baskets Oldenburg, que la última temporada promedió 6.2 puntos, 2.4 rebotes, 1.9 asistencias y 0.7 robos tras llegar desde Crailsheim Merlins. El alero de 23 años y 1.93 metros es uno de los jugadores de más proyección del baloncesto chileno y se espera que termine de explotar en la Bundesliga. ¿Será este el año?

Uno de los grandes fichajes del periodo estival en Alemania fue el de Cristiano Felicio con Ratiopharm Ulm. El pívot brasileño terminó su aventura en la NBA, donde nunca llegó a consolidarse tras seis temporadas en Chicago Bulls, donde jugó un total de 252 partidos y promedios de 4.3 puntos y 3.9 rebotes. Ulm será el encargado de cerrar la jornada inaugural visitando la cancha de Bayern Munich el sábado a las 18 horas.

Otros debutantes será los que conforman la pareja latina del Wurzburg. El base uruguayo Luciano Parodi tendrá una nueva oportunidad en el baloncesto europeo tras sus pasos previos por Israel e Italia y firmó por el equipo alemán tras su buen año con Minas Tenis en el NBB brasileño. Por su parte, el chileno Nico Carvacho da un paso hacia delante en su segundo año como profesional tras su gran temporada de rookie en el Rilski búlgaro, con el que alcanzó el subcampeonato en Bulgaria y promedió 13.4 puntos y 9.4 rebotes. El primer partido de Wurzburg será este sábado a las 18 horas visitando a Crailsheim Merlins.

“Es un jugador grande muy ágil que siempre da el 100% en ataque y defensa. Su estilo de juego me recuerda a Luke Fischer y encajará bien en nuestro equipo”, explicó el gerente deportivo Kresimir Loncar cuando se produjo el fichaje del pívot de 24 años y 2.11 metros. “Teníamos a Nico en nuestro radar desde el año pasado y tuvimos suerte después de que Justin Sears se lesionara aún estaba libre”

Foto: @soliver_wue

DOS LATINOS EN LA VTB LEAGUE. Una nueva temporada en esta liga que aglutina equipos de Rusia, Polonia, Estonia, Bielorrusia y Kazajstán y una nueva temporada con representación latina en las figuras de Shabazz Napier en Zenit y Darol Zinenko con Tsmoki-Minsk

El debut de Shabazz Napier con Zenit en el torneo tendrá que esperar después de que el boricua sufriera una lesión sin rotura en los ligamentos de la rodilla y vaya a estar de baja por un tiempo aún no determinado. Por su parte, el cubano Darol Zinenko fichó este verano con el campeón bielorruso Tsmoki-Minsk después de caer con Borisfen ante ellos en la final. Además, este verano se dio la circustancia de que Darol debutó con la selección absoluta de Bielorrusia en la ventana preclasificatoria al Mundial 2023.

Tras los triunfos de CSKA y Unics Kazan en los partidos de la jornada inaugural de este jueves, el debut de Zenit llegará este domingo a las 17 horas en casa ante Kalev/Cramo y habrá que esperar hasta el siguiente sábado 2 para que Tsmoki-Minsk visite la cancha de Lokomotiv Kuban a las 16 horas.

ARRANCÓ EL TORNEO EN REPÚBLICA CHECA. Emanuel Ubila será el único representante latino de la NBL y defenderá la camiseta de NH Ostrava y ya tuvo su debut con una victoria ante Decin con 21 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 4/7 en triples y una derrota ante Ustin Labem con 10 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Además, Phil Henry, de reciente paso por Cafeteros de Armenia, debutó con triunfo de Pardubice por 97-73 ante Decin y fue la figura con 19 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples.

UN DOMINICANO EN BÉLGICA. La BNXT League es una de las novedades del viejo continente y tendrá su temporada de debut tras la fusión de las ligas de Bélgica y Holanda.

Sólo habrá un representante latino en el torneo y será el hispano-dominicano Mike Torres, que hace apenas unas semanas firmó con Mons Hainaut, cedido por Real Betis y tras jugara este verano con Indios de San Francisco. El debut del nuevo equipo de Torres será este viernes a las 20:30 ante Leuven Bears. Otro nombre conocido en el torneo será el de Lotanna Nwogbo en el Groningen holandés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .