🇨🇱 LA SUPERCOPA CDO+ BUSCA AL PRIMER CAMPEÓN DE LA TEMPORADA 2021-22

La Supercopa CDO+ by Cecinas Llanquihue se juega este fin de semana. UDEC, CD Valdivia, Atlético Puerto Varas y CD Las Ánimas competirán por convertirse en el segundo supercampeón de LNB Chile.

Todo está listo y dispuesto en Puerto Varas. Equipos confirmados, jugadores preparados e hinchas expectantes. La Supercopa CDO+ by Cecinas Llanquihue se disputa este viernes 22 y sábado 23 de octubre. El primer título de la temporada 2021-2022 está en juego. ¿Quién será capaz de levantar la copa? La gloria está en el aire.

La edición de este año será la segunda versión de este torneo que reúne a los mejores de la temporada anterior. Cuatro equipos llenos de ambición se apostarán al borde del Lago Llanquihue para jugar sus cartas y escribir la historia.

La primera Supercopa quedó en manos de CD Las Ánimas. Los fantasmas tienen la posibilidad del bicampeonato, pues llegan a Puerto Varas luego de ser el equipo de mejor rendimiento en la temporada anterior. Pese a que no alzaron títulos, su buen juego y sus triunfos les permitieron llegar a esta instancia. Un equipo con liderazgo renovado, con Diego Low como su máximo emblema, pero acompañado de la experiencia de José Del Solar, Luciano Togñon, Claudio Naranjo y Claudio Soto, que a esta altura también entran como históricos del cuadro del barrio norte de Valdivia.

¿El principal candidato? La historia reciente en LNB Chile cuenta que UDEC es el último equipo que se alzó con una copa. Los penquistas llegan como flamantes campeones nacionales tras haber levantado la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue hace unas semanas. El trabajo de los universitarios consistió en mantener su plantel y además en seguir la línea de refuerzos del último tiempo: jóvenes promisorios. Así firmaron a Kevin Rubio, proveniente de ABA Ancud y con extensa participación desde las series menores a la selección nacional adulta. Diego Silva, Carlos Lauler, Evandro Arteaga, Eduardo Marechal, Carlos Milano, Lino Sáez, Sebastián Carrasco, entre otros, engrosan el elenco que dirige Cipriano Núñez.

UDEC y CD Las Ánimas jugarán la primera semifinal, el viernes 22 a las 18.00 horas, con transmisión exclusiva de LNB TV.

CD Valdivia también llega a Puerto Varas en busca de la corona. El viejo y querido CDV, como le apodan sus hinchas, tendrá en la ciudad lacustre la oportunidad de sacarse la espina de la Liga anterior. De hecho, clasificaron a la Supercopa CDO+ by Cecinas Llanquihue por su meritorio subcampeonato ante la UDEC. La armada de Juan Manuel Córdoba también mantuvo a sus principales figuras, como Gerardo Isla, Sebastián Suárez y Francisco Bravo, más la fuerza que llegó desde el otro lado de la Cordillera pero con raíces chilenas: Enzo Amado, Franco Alippi, Nahuel Martínez.

Para llegar a la final enfrentarán al coanfitrión del evento: Atlético Puerto Varas. Los lacustres ya debutaron en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue y llegan con un poco de rodaje para enfrentar el torneo. Franco Morales, Jaime Avendaño y Sebastián Silva son las principales novedades del equipo de Leonardo Monsalve. Se suman a la base que les llevó a ganar la última Copa Chile CDO+ by CMPC, corona que precisamente les valió la clasificación al certamen de este fin de semana. Juan Fontena, Patricio Arroyo, Nicolás Villagrán, entre otros, destacan en un equipo que apuesta a hacerse fuerte en su casa.

Atlético Puerto Varas y CD Valdivia jugarán su semifinal el viernes 22 a las 21.00 horas, con transmisión exclusiva de CDO y TNT Sports.

¿Quién ganará la copa? Todo está por verse, cuando Puerto Varas se llene de básquetbol en el primer gran evento de la temporada 2021-2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.