🇨🇴 CARIBBEAN STORM GANÓ EL DUELO A TITANES Y VICTORIAS DE CAFETEROS Y TIGRILLOS EN EL INICIO DE LA DPB

La cuenta regresiva llegó a su fin y la emoción de nuestra Liga Profesional de Baloncesto volvió a robarse los suspiros de todos los amantes de este bello deporte. San Andrés Islas abría sus puertas para recibir a los protagonistas de dicho espectáculo, luego de una larga espera que nos llenaba de muchas expectativas.

La cuenta regresiva llegó a su fin y la emoción de nuestra Liga Profesional de Baloncesto volvió a robarse los suspiros de todos los amantes de este bello deporte. San Andrés Islas abría sus puertas para recibir a los protagonistas de dicho espectáculo, luego de una larga espera que nos llenaba de muchas expectativas.

La entrada no podía ser mejor. Una triple fecha con cruces de infarto que completaban varios de los favoritos a llevarse el título en esta segunda edición de la competición y que, de hecho, no desentonaron en el reto de ser los primeros en jugar sobre la duela del Genny Bay.

MOTILONES 62-68 CAFETEROS. Bernardo González iniciaba curiosamente su aventura en este torneo enfrentando al equipo con el que supo ganarse el cariño de los aficionados del Norte del Santander: Motilones. La responsabilidad para el profesor Richard Ortega también era bastante grande al querer dar un golpe sobre la mesa con el que es uno de los favoritos al título como cafeteros.

De entrada, el encuentro estuvo muy parejo con signos de mejor trabajo siempre por parte del equipo del Eje. Akeem Ellis mostraba todos sus dotes ofensivos y justificaba, así mismo, su presencia en Colombia. Por su parte, dos viejos conocidos como Colomé y Santos mantenían a flote a Motilones mostrando como carta sorpresa el rendimiento de su alero: Miles Bowman Jr que con un doble-doble fue el mejor de los suyos. Finalmente, el conjunto que mostró mejor profundidad en el banco prevaleció en el marcador siendo Cafeteros el claro ganador gracias a un inigualable desempeño de Maolin Colina que aportó 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias saliendo en la segunda unidad.

TIGRILLOS 76–60 PIRATAS. El turno para dos escuadras con muchas cosas que demostrar. Primeramente, los de Medellín con su núcleo joven característico que venía con las ganas de evidenciar en el terreno de juego toda su evolución en la offseason. Mientras que, el equipo bogotano llegó con mucha sed de revancha luego de no hacer parte del grupo de clasificados en la pasada burbuja.

El ritmo transcurría con la batuta de Octavio Muñoz y Hatila Passos, ambos siendo muy dominantes en sus posiciones por los primeros instantes del partido. Resbalones por doquier afectaban los planes de Pirata que se vieron muy por debajo en el marcador hasta que llegó el buen aporte del juvenil Darwin Blanco, que terminó siendo el mejor de su equipo. No obstante, Gabe McClay (19 pts, 6 rebts y 1 asist) y Jacob Calloway (20 pts, 5 rbts y 1 asit) fueron los que decantaron la victoria para los de la montaña después de marcar la diferencia en la segunda mitad.

CARIBBEAN 70 – 61 TITANES. Titanes preparó su debut ante el ruido de una hinchada que le traía buenos recuerdos, pues fue en el mismo coliseo en donde alzó su primer título profesional. En contraparte, Los dirigidos por Fernando Rivero estaban confiando en que con su nómina y trabajo podrían darle el golpe a un campeón que llegaba mermado a la competencia.

Partido de ida y vuelta donde los barranquilleros sufrieron las consecuencias de jugar con una rotación corta en la Isla. Juan Cantero, jugador que no tuvo acción en el pasado amistoso frente al equipo rojo, fue el maestro de una sinfonía que gustó frente a su gente. Los isleños cortaron una racha de 20 partidos en línea para Titanes y mandaron un mensaje a toda la liga: En casa las cosas son a otro precio. Primer día movido en un torneo que desde sus primeros indicios demuestra ser no acto para cardiacos.

Así continúa la acción este domingo:

Texto y Fotos: Comunicaciones DPB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.