🏆🇨🇱 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA CDO+

El cuadro penquista se impuso sobre Atlético Puerto Varas para llevarse el primer título de la temporada 2021-2022 de LNB Chile.

UDEC nuevamente se quedó con un título. La Supercopa CDO+ by Cecinas Llanquihue llegó a su fin con la victoria del Campanil sobre Atlético Puerto Varas en la final del evento apertura de la temporada 2021-2022. Los dirigidos por Cipriano Núñez se impusieron 64-67 en un cierre de infarto en la ciudad lacustre.

Intenso partido de principio a fin, con ambiente en las galerías y jugadores dando un espectáculo digno de una final. Fue igualado desde el principio. Las defensas hacían dudar a los ataques, lo que hizo que el primer cuarto sea bajo en goleo. Luego de una ventaja inicial del local, todo se igualó para que los primeros minutos quedaran 14-10 para los lacustres.

En el segundo periodo el cuadro universitario se puso arriba en el marcador. Todo estaba parejo, sin embargo, pues de cara al descanso el resultado era 31-32 para los penquistas. Sebastián Carrasco se hizo importante en los últimos minutos y junto a Lauler lideraron la remontada. En el local, Ashford dio buen rendimiento en cuadro que se veía potente en ofensiva.

UDEC inclinó las opciones a su favor en el tercer cuarto. Silva y Lauler lideraban un equipo que se veía cada vez más cómodo en la cancha. Se pusieron en ventaja y a ratos la estiraban.

En el segundo tiempo el cuadro penquista estiró las cifras y aunque sobre el final del partido el juego estuvo en empate, fue justamente ahí cuando aparecieron sus dos grandes figuras. Primero Silva para anotar dos puntos casi cayéndose y después Lauler con un tapón que cerró el triunfo y el título.

Con esto, UDEC se convierte en el segundo supercampeón de LNB Chile. El monarca de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue sumó un nuevo galardón a sus vitrinas.

Así llegó UDEC a la final. El duelo que abrió el evento en Puerto Varas quedó en manos de los penquistas, que se impusieron ante el renovado cuadro fantasma. Fue un buen partido el disputado al borde del lago Llanquihue. El cuadro de Cipriano Núñez, reforzado con Kevin Rubio, mantuvo el nivel que les llevó a alzar la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. En frente estaba la mezcla de juventud y experiencia del renovado plantel fantasma. Pablo Campos lideró las acciones de un equipo que también confió en Diego Low como emblema.

En cancha fue UDEC quienes lideraron las acciones. Durante el juego se pusieron en ventaja, pero ya en el tercer cuarto terminaron de finiquitar el encuentro y la esperanzas de CD Las Ánimas. La mejor mano del cuadro penquista fue la de Carlos Milano, quien aportó 16 puntos y 9 rebotes. También contaron con el gran aporte de Evandro Artega y sus 15 puntos y las cinco asistencias que entregó Diego Silva, entre ellas, un lujo de pase entre las piernas. Por su parte, Gabriel Hermosilla lideró la ofensiva de los animeños, con una clavada para adornar sus 10 puntos.

Así llegó Puerto Varas a la final. UDEC aguardaba por el ganador de la semifinal de la noche, en el que Atlético Puerto Varas enfrentó al CD Valdivia. Los lacustres lograron un buen triunfo en la primera presentación del CDV en la temporada 2021-2022. Fue triunfo por 81-70.

Un partido de alta intensidad fue el que cerró la jornada en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba con la ilusión de empezar con el pie derecho su temporada. Eso sí, en frente tuvieron a un cuadro lacustre que poco a poco fue acoplando sus nuevas piezas a la base que consiguió la Copa Chile CDO+ by CMPC hace algunos meses. El duelo era parejo, con buenas transiciones y fricción en las defensas. Solo en el tercer cuarto el equipo de Leo Monsalve consiguió distanciarse en el marcador. El arresto físico del CDV se fue agotando, ante un conjunto loical que ya sumaba minutos en la temporada.

Buenos valores destacaron en ambos equipos, aunque la lanza en Atlético Puerto Varas la llevaron Sebastián Silva (13 puntos y 11 rebotes), Tomás Álvarez (13 puntps), Juan Fontena (9 puntos) y Franco Morales (14 puntos). En el CDV, las mejores manos fueron las de Sebastián Suárez (20 puntos), Gerardo Isla (11 puntos) y Fabián Martínez (11 puntos).

Texto: Comunicaciones LNB Chile
Foto: Isidora Orellana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.