🇨🇴 CORSARIOS, SABIOS Y CIMARRONES SE ESTRENARON CON VICTORIAS EN EL DOMINGO DE DPB

Con todo el éxtasis del día inmediatamente anterior, se pensaba que las emociones habían tocado su climax. Sin embargo, cuán lejos se estaba de dicha premisa. El Coliseo Genny Bay en San Luis palpitó duelos emocionantes donde el aroma a competencia de alto nivel estaba impregnado en cada una de las jugadas que se realizaban sobre la duela.

Con todo el éxtasis del día inmediatamente anterior, se pensaba que las emociones habían tocado su climax. Sin embargo, cuán lejos se estaba de dicha premisa. El Coliseo Genny Bay en San Luis palpitó duelos emocionantes donde el aroma a competencia de alto nivel estaba impregnado en cada una de las jugadas que se realizaban sobre la duela.

CORSARIOS 77 – 66 CÓNDORES. Dos equipos que no pueden faltar en nuestra liga estaban al turno para debutar en la presente competición. Cóndores ausente de las ediciones pasadas, luego de prestar su ficha a diferentes equipos de la Isla. Mientras que, la organización de Corsarios llegaba al Coliseo Genny Bay para representar a la región cartagenera de la mejor manera y como se merece.

Ritmo alto en el que los jugadores no negociaban gota de sudor alguna. Los foráneos de ambos equipos respondían demostrando el gran nivel con el que llegaron y dándoles espectáculo a los pocos aficionados que se acercaron al lugar en las horas de la mañana. La diferencia se vio claramente en el aporte de los nacionales que declinaron el marcador a favor de los cartageneros encontrando de esa forma muy buenas sensaciones en dos jóvenes de la tierra como Andrés Pérez y Rodolfo Cañate.

SABIOS 79 – 56 BÚCAROS. Uno de los partidos con mayor cantidad de puntos fue el que protagonizaron Sabios y Búcaros. Esto no precisamente por lo regañida que pudo estar la competencia. A decir verdad, hablamos de dos escuadras con realidades diferentes y que será cuestión de tiempo para ver cómo se siguen desarrollando.

Búcaros llegaba con la continuidad en su cuerpo técnico y con una apuesta bastante arriesga, pero interesante pensando en las futuras generaciones de nuestra liga. Mucha juventud en su plantilla, entre ese Anthony Olalla, que se convirtió con 15 años en el jugador más joven en debutar en la Liga Profesional Colombiana. Fue esa inexperiencia la que por momentos en el partido se descolgaran del marcador para darle la primera victoria a Sabios que tuvo a Devin Harris intratable (22 pts, 3rbts y 3 asists).

CIMARRONES 79 – 65 TEAM CALI. Chocoanos y caleños protagonizaban claramente el plato fuerte de la cartelera. Los dirigidos por el profesor Guillermo Moreno, entrenador de la Selección Colombia, tenían en mente mostrarle al mundo del baloncesto colombiano que esta temporada las cosas serían a otro precio. Un grupo joven más maduro y unos foráneos con poder ofensivo garantizado calentaban con el fin de cerrar una racha de nueve derrotas en línea desde la temporada anterior.

Por su parte, los Cimarrones armaron una nómina tan buena que no quieren tener algo diferente al título. No solamente se juntaron jugadores con capacidad en ambos lados de la cancha, sino que todo ese arsenal se demostró en un baloncesto efectivo que domino a los caleños en gran parte del compromiso. Fueron Gabriel Belardo (21 pts, 6 rbts y 4 asits) y Jesús Martínez (14 pts y 12 rbts) los que le aplazaron la fiesta a sus rivales.

Texto y Foto: Comunicaciones DPB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.