🇲🇽 ABEJAS Y PLATEROS ROBAN LA LOCALÍA Y FUERZA REGIA Y SOLES CUMPLEN EN CASA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los playoffs de la LNBP tuvieron su estreno triunfal con las cuatro series de semifinales de Zona arrancando este martes. Dos candidatos como Fuerza Regia y Soles empezaron con victorias y Abejas y Plateros protagonizaron sendas sorpresas robando las localías.

Los playoffs de la LNBP tuvieron su estreno triunfal con las cuatro series de semifinales de Zona arrancando este martes. Dos candidatos como Fuerza Regia y Soles empezaron con victorias y Abejas y Plateros protagonizaron sendas sorpresas robando las localías.

Foto: @AbejasDeLeon

Astros 95 – Abejas 96. El equipo de Pablo García completó la gran sorpresa de este arranque de playoffs sacando la victoria de visitante en cancha del uno de la Zona Oeste. Los neoleonenses fueron mejores en la primera parte, vieron como los de Jalisco remontaban tras el descanso y forzaron el suplementario con una canasta de Jordan Loveridge. El tiempo extra pudo caer de cualquier lado pero a Astros se le cerró el aro en el último minuto y medio y Abejas sentenció desde el tiro libre.

Jordan Loveridge fue la figura de Astros con 29 puntos, 4 rebotes y 1 tapón, seguido de los 17 puntos y 10 rebotes de Jared Wilson-Frame, mientras que Abejas tuvo hasta cinco jugadores en dobles figuras destacando los 17 puntos y 12 rebotes de Ryan Pearson y los 16 puntos y 12 rebotes de Kayel Locke.

Dorados 89 – Plateros 97. La Zona Este también tuvo su sorpresa en este inicio de la postemporada con Fresnillo rompiendo la localía de Chihuahua en un partido que dominaron durante la primera parte y que casi se le escapa en el cierre. Una ventaja de 18 puntos al inicio del tercer cuarto se vio reducida hasta un punto a poco más de dos minutos por jugar y sirvió para el despertar final de los de Pepe Pidal con un parcial de 2-9. El dominicano Antonio Peña terminó con 22 puntos y 3 rebotes como el más destacado de los locales, mientras que Orlando Méndez sumó 21 puntos, 3 rebotes y 5/9 en triples desde la banca.

Foto: @PlaterosFres

Soles 84 – Libertadores 82. Cachanillas y queretanos protagonizaron el juego más cambiante de esta primera fecha de playoffs. Todo lo que Libertadores sacó en el primer cuarto, lo recuperó Soles en el segundo y el tercero, mientras que los de Omar Quintero se acercaron en el cierre pero no pudieron completar la remontada. Jordan Swing fue el más destacado en los de Iván Déniz con 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3/5 en triples, mientras que los visitantes tuvieron 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Vander Blue.

Fuerza Regia 80 – Leñadores 74. Los regiomontanos tuvieron que trabajar duro para doblegar al equipo del mejor entrenador del Este. Los de Nico Casalánguida tuvieron que remontar el mejor inicio de Leñadores y mostraron su mayor experiencia para quedarse con el cierre en los últimos minutos. Paul Stoll fue el mejor en los vencedores con 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 6 robos desde la banca, mientras que los de Durango tuvieron como figura a Germain Jordan con 21 puntos y 8 rebotes y 2 tapones.

Foto: @Fuerza_Regia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.