🇺🇾 URUPÁN Y OLIVOL MUNDIAL SE ESTRENAN CON VICTORIAS Y PRIMEROS TRIUNFOS PARA AGUADA Y NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Este martes se cerró la fecha inaugural de la LUB, con el partido suspendido y otros tres partidos que se saldaron con triunfos de Nacional, Aguada y los debutantes Urupán y Olivol Mundial.

Este martes se cerró la fecha inaugural de la LUB, con el partido suspendido y otros tres partidos que se saldaron con triunfos de Nacional, Aguada y los debutantes Urupán y Olivol Mundial.

Malvín 71 – Aguada 83. El coach Daniel Seoane se estrenó con una victoria en su andar en el banquillo aguatero y definió el partido tras los tres primeros cuartos. El Playero tuvo 20 puntos y 3 asistencias de Nicola Pomoli como más destacado, mientras que Leandro García Morales fue la figura rojiverde con 20 puntos, 2 robos y 6/12 en triples, seguido de los 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2/2 en triples de Tyreek Duren. En sus respectivos debuts, Marcos Mata sumó 12 puntos y 5 rebotes y Mathías Calfani terminó con 10 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Defensor 76 – Olivol Mundial 86. Los dirigidos por Gonzalo Fernández regresaron a lo élite por la puerta grande y colocaron un gran último cuarto para no dar opción a Defensor. El equipo violeta estuvieron liderado por los 22 puntos que anotaron tanto Ignacio Alessio como Marcos Cabot, mientras que el mundialista tuvo 25 puntos y 4 asistencias de Anthony Dandridge y 19 puntos y 11 rebotes de Pedro Ianguas.

Trouville 83 – Nacional 86. El Bolso se quedó con la victoria en la continuación del partido que se suspendió el lunes por la rotura del tablero. El partido tuvo un cierre parejo con Charles Hinkle anotando cuatro puntos y Santiago Massa contestando con un triple para que sea Quincy Miller el que se convierta en héroe con un triple a menos de un segundo.

Justin Leon fue la figura en el Rojo de Pocitos con 24 puntos, 9 rebotes y 3 robos, seguido de los 16 puntos de Martín Mayora y Santiago Massa, mientras que los vencedores tuvieron 24 puntos, 7 rebotes y 4/9 en triples de Quincy Miller y 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Charles Hinkle.

«Fue un partido muy duro. Ellos defendieron fuerte durante toda la noche y atacaron de forma muy inteligente. Por algo estuvieron muy cerca de llevarse el partido. Se nota que son un gran equipo», explicó Quincy Miller en declaraciones a Basquet Total. «Me encanta mi DT. Es inteligente y competitivo, pero también es una muy buena persona. Él quiere que todos sus jugadores se sientan cómodos y jueguen bien»

Urupán 85 – Capitol 79. Otro debut con triunfo fue para los del Pando sin una buena actuación de sus extranjeros y con una actuación destacado del dúo Trelles-Sarni. El partido estuvo parejo y el control del rebote ofensivo de los locales en el cierre les dio varias opciones para cerrar su primera victoria.

Los dirigidos por Esteban Yaquinta tuvieron 28 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 7/9 en triples de Martín Trelles y 27 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 4/6 en triples  de Mateo Sarni. Por los visitantes, Davaunta Thomas sumó 23 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 3/5 en triples y Paul Harrison aportó 20 puntos y 9 rebotes.

«Nuestro techo todavía no está cerca. Somos un equipo que tenemos que ir partido a partido, somos nuevos en la Liga», explicó Martín Trelles en declaraciones a Basquet Total. «Tenemos material para poder estar en playoff, pero eso lo tenemos que demostrar noche a noche. Nosotros hoy nos llevamos sólo un punto, pero eso no significa nada»

Foto: Basquet Total

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.