🇦🇷 EL GRAN CIERRE DE INSTITUTO Y SAN MARTÍN LOS LLEVA A SEMIFINALES DEL SÚPER 20

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con La Unión y Gimnasia clasificados por el otro lado del cuadro, la Gloria cordobesa y el Rojinegro correntino jugaron un gran último cuarto en sus partidos de cuartos de final para mantenerse en el torneo y clasificar a unas semifinales donde ambos pelearán por una plaza en la gran final por el título.

Con La Unión y Gimnasia clasificados por el otro lado del cuadro, la Gloria cordobesa y el Rojinegro correntino jugaron un gran último cuarto en sus partidos de cuartos de final para mantenerse en el torneo y clasificar a unas semifinales donde ambos pelearán por una plaza en la gran final por el título.

Instituto 89 – Obras 82. Los dirigidos por Lucas Victoriano dio un golpe de candidato y supo doblegar a un peleón Obras Basket con un último cuarto donde sus jugadores más experimentados marcaron la diferencia. La gran defensa del rockero asfixió a Instituto durante los tres primeros minutos, pero el cierre fue para Martín Cuello y para la Gloria.

«Loku» fue la figura de la Gloria con 25 puntos, 4 rebotes y 4/6 en triples, anotando 11 puntos y dos triples claves en el último cuarto, secundado por los 18 puntos y 8 rebotes de Nico Romano y los 12 puntos, 6 rebotes y 1 tapón de Tayavek Gallizzi. Por el rockero, Juampi Venegas brilló con 26 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 5/8 en triples y Joaquín Rodríguez terminó con 17 puntos, 4 asistencias y 2 robos.

«Sabíamos que iba a ser así, para nada fácil, Ferro es un equipo que como se dice tener que pegarle tres o cuatro tiros para matarlo, no se entrega nunca, nunca bajo los brazos y lo demostró», explicó Leo Mainoldi en declaraciones que recoge Después del Juego. «Hoy entramos un cambio abajo, se pudo dar vuelta el partido, pero tampoco podemos jugar con eso, por que no todos los partidos van a ser iguales, a lo mejor en otros juegos no esta esa reacción y te vas a casa en estos juegos mano a mano donde no hay mañana

San Martín 65 – Ferro 57. No fue el mejor de los juegos para el equipo de Diego Vadell pero encontraron el acierto ofensivo justo sobre el cierre para remontar y quedarse el triunfo. Un parcial de 29-11 en el último cuarto y la reacción final cuando iban ocho abajo en los últimios cinco minutos hicieron olvidar unos tres primeros cuartos donde Ferro los hizo sentir incómodos en ataque.

Javier Saiz fue el más destacado en los vencedores con 16 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 1 tapón, seguido de los 11 puntos y 5 rebotes de Leo Mainoldi desde la banca, mientras que los de Caballito tuvieron a Eduardo Vasirani como único jugador en doble dígito con 14 puntos y 2 rebotes.

Fotos: La Liga Contenidos
Vídeos: Falta Técnica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.