🇺🇾🇦🇷 MARCOS MATA: «DESDE EL DÍA UNO TODOS APUNTAMOS A LO MISMO Y ESO LO HACE MÁS FÁCIL»

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero argentino tuvo su regreso al baloncesto latinoamericano y sacó la victoria en el estreno de Aguada en la temporada. El ex de Peñarol y Saga Ballooneers dejó sus sensaciones tras el partido en Basquet Total y en Cancha Latina resumimos sus frases más destacadas.

El alero argentino tuvo su regreso al baloncesto latinoamericano y sacó la victoria en el estreno de Aguada en la temporada. El ex de Peñarol y Saga Ballooneers dejó sus sensaciones tras el partido en declaraciones a Basquet Total y en Cancha Latina resumimos sus frases más destacadas.

Su valoración del partido: «Sabemos que necesitamos puntos urgente y comenzamos de buena manera. El primer tiempo paso por el ataque, estuvimos claros pero no tanto en defensa. A partir del tercer cuarto mejoramos atrás, le bajamos el goleo y en ofensiva mantuvimos el nivel. El quiebre fue cuando logramos sacarle 10-12 puntos»

Sensaciones individuales: «La verdad que me sentí muy bien, estoy cómodo y contento. Muy agradecido por haber vuelto a jugar después de tanto tiempo, mi último juego fue en mayo, estoy feliz de que pueda volver la gente a las canchas y de a poco se vaya volviendo a la normalidad»

La química del equipo: «Es un plantel con jugadores de mucho nombre y experiencia. Muchas veces eso te lleva a no encontrar una química, pero por suerte desde el día uno, todos apuntamos a lo mismo y eso lo hace más fácil. La clave es estar unidos y eso nos va a llevar a grandes cosas»

Similitudes con Argentina: «En mi opinión es muy similar. Se habla de diferencias en lo táctico, pero yo lo encuentro muy parecido. En los últimos años cada vez están viniendo mejores jugadores, mejores extranjeros y eso es algo que potencia a la Liga. Creo que el básquetbol uruguayo año a año está subiendo su nivel»

Adaptación a la ciudad y al país: «La verdad que estamos muy bien. Yo soy de Mar del Plata que es una ciudad muy parecida a Montevideo, me siento muy a gusto y mi familia también. Desde el primer día nos hicieron sentir como en casa, desde el colegio de los nenes al club. Felíz de estar acá»

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.