🇺🇾🇦🇷 MARCOS MATA: «DESDE EL DÍA UNO TODOS APUNTAMOS A LO MISMO Y ESO LO HACE MÁS FÁCIL»

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero argentino tuvo su regreso al baloncesto latinoamericano y sacó la victoria en el estreno de Aguada en la temporada. El ex de Peñarol y Saga Ballooneers dejó sus sensaciones tras el partido en Basquet Total y en Cancha Latina resumimos sus frases más destacadas.

El alero argentino tuvo su regreso al baloncesto latinoamericano y sacó la victoria en el estreno de Aguada en la temporada. El ex de Peñarol y Saga Ballooneers dejó sus sensaciones tras el partido en declaraciones a Basquet Total y en Cancha Latina resumimos sus frases más destacadas.

Su valoración del partido: «Sabemos que necesitamos puntos urgente y comenzamos de buena manera. El primer tiempo paso por el ataque, estuvimos claros pero no tanto en defensa. A partir del tercer cuarto mejoramos atrás, le bajamos el goleo y en ofensiva mantuvimos el nivel. El quiebre fue cuando logramos sacarle 10-12 puntos»

Sensaciones individuales: «La verdad que me sentí muy bien, estoy cómodo y contento. Muy agradecido por haber vuelto a jugar después de tanto tiempo, mi último juego fue en mayo, estoy feliz de que pueda volver la gente a las canchas y de a poco se vaya volviendo a la normalidad»

La química del equipo: «Es un plantel con jugadores de mucho nombre y experiencia. Muchas veces eso te lleva a no encontrar una química, pero por suerte desde el día uno, todos apuntamos a lo mismo y eso lo hace más fácil. La clave es estar unidos y eso nos va a llevar a grandes cosas»

Similitudes con Argentina: «En mi opinión es muy similar. Se habla de diferencias en lo táctico, pero yo lo encuentro muy parecido. En los últimos años cada vez están viniendo mejores jugadores, mejores extranjeros y eso es algo que potencia a la Liga. Creo que el básquetbol uruguayo año a año está subiendo su nivel»

Adaptación a la ciudad y al país: «La verdad que estamos muy bien. Yo soy de Mar del Plata que es una ciudad muy parecida a Montevideo, me siento muy a gusto y mi familia también. Desde el primer día nos hicieron sentir como en casa, desde el colegio de los nenes al club. Felíz de estar acá»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.