🇵🇷 CAPITANES RESISTE A CARIDUROS Y SE QUEDA A UN TRIUNFO DE LA FINAL DEL BSN

Los Capitanes de Arecibo descontaron una ventaja que llegó a ser de 19 puntos y derrotaron a los Cariduros de Fajardo 84-81 en un juegazo desde el Coliseo Tomás Dones. Los Capitanes toman ventaja de 3-1 en la Semifinal con 23 puntos de Walter Hodge. 

Los Capitanes de Arecibo descontaron una ventaja que llegó a ser de 19 puntos y derrotaron a los Cariduros de Fajardo 84-81 en un juegazo desde el Coliseo Tomás Dones. Los Capitanes toman ventaja de 3-1 en la Semifinal con 23 puntos de Walter Hodge.

Fue un juego de rachas. Fajardo abrió con un 14-3, 10 de la mano de Rigoberto Mendoza, y Arecibo contestó con un 13-2 que cerró el primer quarter con ventaja de 22-21 para los Capitanes. El segundo parcial fue enorme, 30-13, para los Cariduros que impusieron su versatilidad ofensiva y tomaron control del juego con aportaciones de Guillermo Díaz y Jeffrey Burgos desde el banco. La ventaja fue de 16 puntos para Fajardo, 51-35, finalizada la primera mitad.

En la segunda mitad se vio a un equipo de Arecibo diferente, motivado y mucho más efectivo en el lado ofensivo de la cancha con penetraciones de Walter Hodge y canastos grandes de David Huertas y Víctor Liz que poco a poco fueron descontajo la ventaja del anfitrión. Fue Hodge quien empató el juego a 69 con 6 minutos por jugarse, borrando un déficit que llegó a ser de 19 puntos.

Fajardo pasó por una inoportuna sequía ofensiva en el cierre y los Capitanes aprovecharon para sellar el triunfo con una flotadora en penetración de Liz y un corte de balón de Gustavo Ayón en los segundos finales. La victoria fue por marcador de 84-81 para Arecibo que toma ventaja de 3-1 en la Semifinal sobre los Cariduros.

Hodge lideró el triunfo con 23 puntos y 5 asistencias, seguido de Liz con 20 puntos desde el banco y Ayón con 9 puntos y 16 rebotes. Por Fajardo el mejor fue Emmanuel Andújar con 19 puntos. El quinto juego de la serie se jugará este lunes en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo a las 8pm.

Este domingo se celebrará el cuarto juego de la Semifinal entre los Vaqueros de Bayamón y Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales a las 8pm por Teleisla.

Texto y Foto: Prensa BSN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.