🇲🇽 FUERZA REGIA ES EL PRIMER SEMIFINALISTA, PLATEROS Y ASTROS SE ADELANTAN Y LIBERTADORES SE ESTRENA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las series de cuartos de final de la LNBP cambiaron de sede para los terceros partidos y colocaron a Fuerza Regia como primer equipo clasificado a la siguiente ronda, mientras que Plateros y Astros se adelantan en sus series con los segundos triunfos y Libertadores aprovechó su regreso a casa para estrenarse ante Soles.

Las series de cuartos de final de la LNBP cambiaron de sede para los terceros partidos y colocaron a Fuerza Regia como primer equipo clasificado a la siguiente ronda, mientras que Plateros y Astros se adelantan en sus series con los segundos triunfos y Libertadores aprovechó su regreso a casa para estrenarse ante Soles.

Foto: @Fuerza_Regia

Leñadores 94 – Fuerza Regia 97. Los dirigidos por Nico Casalánguida encontraron el camino directo a las semifinales tras colocar el 3-0 en el primer partido de la serie en el Auditorio del Pueblo. El vigente campeón dominó la primera parte, sufrió la remontada local con un parcial de 34-14 en el tercer cuarto y supo reaccionar a tiempo para no dejar escapar la victoria.

Germain Jordan fue la figura local con 26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2/3 en triples, seguido de los 22 puntos, 3 rebotes, 15 asistencias y 2 robos de Omar Krayem, mientras que los regiomontanos contaron con seis jugadores en doble dígito destacando los 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Daniel Bejarano y los 16 puntos y 3 rebotes de Gabriel Girón.

Plateros 88 – Dorados 77. Los de Fresnillo se impulsaron con una gran segundo cuarto para asegurar una ventaja de doble dígito que supieron mantener en la segunda parte. Reyshawn Terry terminó con 29 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones en los locales, mientras que Charles Mitchell fue el destacado en los visitantes con 22 puntos, 14  rebotes y 3 robos.

Foto: @PlaterosFres

Libertadores 87 – Soles 65. Los queretanos vivieron su mejor momento de la serie y evitaron que Soles sellase su clasificación a la semifinal. El equipo de Omar Quintero fue por delante en gran partido sin grandes ventajas y fue en el último cuarto cuando rompió el encuentro con un parcial de 31-16. Samardo Samuels fue la figura de los locales con 22 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, mientras que Jordan Swing fue el máximo anotador cachanilla con 16 puntos.

Abejas 72 – Astros 84. Una gran segunda parte del equipo de Sergio Valdeolmillos les sirvió para adelantarse en la serie en lo que fue el primer partido en el Domo de la Feria. Ryan Pearson fue el mejor en los locales con 22 puntos, 14 rebotes y 2 robos, mientras que Jared Wilson-Frame fue el máximo anotador visitante con 24 puntos, 6 rebotes y 4/9 en triples.

Así continúan los playoffs:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.