🇻🇪 NELSON PALACIOS: «NO HAY QUE DEJAR DE TRABAJAR, CADA DÍA SE APRENDE NUEVO»

Spartans Distrito Capital está en la última semana de pretemporada previa al debut en la Copa Superliga 2021. Y Nelson Palacios, único bicampeón de la Superliga de Baloncesto, se ha preparado como nadie para la segunda y última competición oficial del año.

Spartans Distrito Capital está en la última semana de pretemporada previa al debut en la Copa Superliga 2021. Y Nelson Palacios, único bicampeón de la Superliga de Baloncesto, se ha preparado como nadie para la segunda y última competición oficial del año.

“Pac-Man” ha sido uno de los jugadores venezolanos más constantes de los últimos años, y su “secreto” ha radicado en el trabajo extra que realiza antes y después de cada práctica.  El ‘77’ suele ser uno de los primeros en llegar a las prácticas y uno de los últimos en irse de las mismas. Su trabajo inicia antes del entrenamiento y no termina cuando el entrenador concluye la sesión del día. Además, no espero por la pretemporada para prepararse.

Con énfasis en el condicionamiento físico y en los tiros de larga distancia, Nelson Palacios se encuentra en un excelente estado de forma de cara a los venideros compromisos: “Físicamente me siento bastante bien. Desde que estaba en casa me preparé muy bien: me propuse esa meta. No hay que dejar de trabajar, cada día se aprende algo nuevo. Siempre hay que trabajar extra y eso lo vas a notar luego en los partidos”.

Palacios ha disputado las dos primeras ediciones de la Superliga Profesional de Baloncesto con Spartans Distrito Capital. En la primera edición se coronó campeón exhibiendo los siguientes registros: 9.5 puntos, 2.8 rebotes y 1.3 asistencias por duelo. Durante la postemporada fue una pieza clave para la franquicia capitalina: 8.0 pts/pj, 4.3 reb/pj y 3.1 ast/pj.

En la segunda edición continuó cumpliendo un rol valioso, generalmente saliendo desde el banquillo. Promedió 7.4 puntos, 2.3 rebotes y 1.7 asistencias. En la Súper Ronda dio un salto de calidad en todos los aspectos, tomando mayores responsabilidades que se vieron reflejadas en su aporte: 12.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias por juego. Reforzó a Trotamundos de Carabobo para las últimas instancias -Semifinales y Final- y logró sumar un éxito más a su palmarés.

El oriundo de Ocumare del Tuy se mostró satisfecho por cómo se ha visto el equipo dirigido por Pablo Favarel tras un mes de pretemporada que incluyeron cuatro partidos amistosos: “Vamos bastante bien. Es un equipo que está enfocado en lo que se viene. Hemos trabajado estas semanas en los fundamentos y condiciones y nos hemos visto súper bien. Jugamos los partidos de pretemporada y tenemos que seguir preparándonos para el inicio de la Copa Superliga”.

El escolta añadió que ha habido una buena compenetración entre las adiciones para la Copa Superliga -Alí Mata, Pablo Jordan, Irvin Núñez y José Vargas- y el resto del grupo, cuya base se ha mantenido desde la conformación del roster capitalino en 2020: “La química con el equipo está unida desde el principio y vamos a dar de qué hablar”, concluyó “Pac-Man”.

Texto y Foto: Prensa Spartans Distrito Capital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.