ūüáĽūüá™ SPARTANS SE ESTREN√ď CON TRIUNFO ANTE UNOS MEJORADOS H√ČROES

Spartans Distrito Capital y Héroes de Falcón fueron los protagonistas del duelo de cierre de la jornada inaugural de la Copa Superliga 2021. El compromiso marcó el debut de ambas escuadras (pertenecientes al Grupo A) en la Copa y finalizó con victoria de Spartans 83 a 71.

Spartans Distrito Capital y Héroes de Falcón fueron los protagonistas del duelo de cierre de la jornada inaugural de la Copa Superliga 2021. El compromiso marcó el debut de ambas escuadras (pertenecientes al Grupo A) en la Copa y finalizó con victoria de Spartans 83 a 71. De esta manera y tras la victoria de Cocodrilos de Caracas en el duelo matutino, la cima del grupo es 100 % capitalina.

Un inicio sólido. El comienzo de partido mostró a dos equipos muy bien preparados. Spartans inició moviendo bien el balón y probando desde la larga distancia, algo que fue respondido con buena defensa y mucha movilidad en ataque de Héroes. Pero, la aparición de la segunda unidad espartana, inclinó la balanza ligeramente en favor de los capitalinos que se fueron arriba en el marcador 21-15.

Para el comienzo del segundo cuarto, Jos√© ‚ÄúGrillito‚ÄĚ Vargas (quien debutaba con Spartans) marc√≥ un triple que distanci√≥ a 9 (24-15) a los capitalinos. Para contrarrestar, el coach Gustavo Garc√≠a (H√©roes) cambi√≥ la defensiva zonal por una de hombre a hombre toda la cancha, algo que les ayud√≥ a recortar la ventaja a 2 puntos (24-26).

Pero para el final de la primera mitad, los hombres altos de Spartans (Lenin López y Windi Graterol) y Pedro Chourio aparecieron en el marcador, otorgándole una ventaja a los de Pablo Favarel de 39-32, concluidos los primeros 20 minutos de acción.

Lluvia de triples. El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por varios disparos triples acertados de bando y¬†bando:¬†L√≥pez, Vargas y Palacios por Spartans; y Zapata por el equipo falconiano.¬†Sin embargo,¬†ning√ļn equipo logr√≥ ampliar ni recortar la ventaja y finalizado el tercer cuarto, el marcador era¬†56-49¬†favorable¬†a¬†Spartans.

Estocada capitalina. Para el inicio del √ļltimo per√≠odo, Pablo Favarel orden√≥ tambi√©n un marcaje hombre a hombre, algo que complic√≥ a la ofensiva de H√©roes, que perdi√≥ muchos balones, d√°ndole ventaja de 13 (66-53) a Spartans. Los de Gustavo Garc√≠a intentaron recortar, pero no les fue suficiente y terminaron cayendo 83 a 71.

Los l√≠deres anotadores. Por parte del equipo ganador los mejores en el rengl√≥n ofensivo fueron: Pedro Chourio, con 23 puntos, aunado a 6 rebotes y 3 asistencias. Lenin L√≥pez y Yohanner Sifontes terminaron el duelo con 14 unidades cada uno. Mientras que por H√©roes los mejores anotadores fueron:¬†Jackson Zapata¬†con 15 puntos, 3¬†rebotes y¬†2¬†asistencias¬†y¬†Jes√ļs¬†‚ÄúGigi‚Ä̬†Tovar¬†quien¬†acab√≥¬†con¬†13¬†puntos y¬†5 rebotes.

Texto: Comunicaciones Superliga
Foto: @SpartansDttoCap

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.