🇨🇱 TRIUNFOS DE LAS ÁNIMAS, TEMUCO Y UDEC EN EL DOMINGO DE COPA CHILE

Los fantasmas se impusieron sobre ABA Ancud en la Zona Sur de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue, mientras que los de La Araucanía ganaron en su visita a M. Español de Talca en el Centro. El Campanil se impuso en su visita al Edificio de Deportes en San Carlos de Apoquindo por la Zona Centro.

Los fantasmas se impusieron sobre ABA Ancud en la Zona Sur de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue, mientras que los de La Araucanía ganaron en su visita a M. Español de Talca en el Centro. El Campanil se impuso en su visita al Edificio de Deportes en San Carlos de Apoquindo por la Zona Centro.

Las Ánimas y Temuco triunfan en la jornada dominical. En la Región de Los Ríos inició la jornada del mejor básquet nacional. Los fantasmas desplegaron su mejor juego para llevarse un apretado partido ante la Celeste ancuditana. Los de Jorge Luis Álvarez se llevaron la victoria por 78-59.

El primer cuarto fue parejo, pero poco a poco las figuras animeñas fueron llevando el partido a su favor. La baja producción anotadora de ABA Ancud en los últimos tres cuartos fue clave para que CD Las Ánimas cerrara su victoria. En cuanto a los números, Claudio Naranjo (18 puntos y 10 asistencias) y Pablo Campos (16 puntos) fueron las mejores valoraciones individuales en los fantasmas. También fueron importantes los aportes de Claudio Soto (13 puntos) y de Aguilera y Togñon, con 11 puntos cada uno.

Por parte de los ancuditanos, la mejor mano fue la del refuerzo extranjero Tirrell Brown, que aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes. Tras él se ubicó Ricardo Armijo con 13 puntos como quien más puntos anotó.

Foto: Catalina Toloza

Por otro lado, en duelo válido por la Zona Centro se enfrentaron Municipal Español de Talca y AB Temuco UFRO. Los talquinos no consiguen ganar en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue y fueron superados por sus visitantes. El elenco de La Araucanía se llevó la victoria por 67-75.

Fueron cuatro los jugadores forasteros que aportaron doble dígito de puntos para el triunfo de los de Álvaro Acuña. Carlos Aranda rozó el doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes para obtener la mejor valoración individual. Además, Felipe Acuña (12), Michael Ernst (13) y Matías Villagrán (13) se hicieron notar en el marcador. Por su parte, en Municipal Español de Talca jugaron al ritmo de Diego Zerene, quien cada vez toma más importancia en el esquema de Nicolás Altalef. Eso sí, la mejor valoración del equipo la obtuvo Tomás Pavez gracias a sus 12 puntos y 10 rebotes.

Con este triunfo, AB Temuco UFRO consiguió su primera victoria en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue en tres partidos disputados. En tanto, el Quijote talquino no logra ganar y solo cosecha caídas en cuatro presentaciones. Con este resultado, CD Las Ánimas suma su tercera victoria en cuatro presentaciones. En tanto, ABA Ancud marcha con dos triunfos y dos derrotas en la Zona Sur de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue.

UdeC se quedó con el clásico universitario. La jornada dominical de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue finalizó en la Zona Centro. En San Carlos de Apoquindo, Basket UC y UDEC animaron un nuevo clásico universitario. El triunfo se lo llevaron los penquistas por 54-79, con le que mantienen su invicto en la Zona Centro.

Los penquistas fueron superiores en el Edificio de Deportes cruzado. Dominaron los tableros con Andrés Domínguez de protagonista, bajando 16 balones bajo el aro, la mayoría en ofensiva. Un tercer cuarto de 24 puntos distanció un partido que estaba parejo hasta entonces.

La mejor valoración en UDEC se la llevó Kevin Rubio gracias a sus 20 puntos en algo menos de 26 minutos. Además, destacaron Carlos Milano con 18 puntos y Lino Sáez con 11 puntos. En el cuadro local, los mejores números son los de Aitor Pickett con 21 puntos y 13 rebotes. El pívot fue el único de Basket UC que consiguió doble dígito de puntos. Le sigue Ramón Gatica con 9 puntos y 4 asistencias.

Esta victoria deja a UDEC con tres triunfos en igual cantidad de partidos. Para Basket UC significa la primera caída en cuatro juegos en la Zona Centro de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Foto: Sebastián Miranda/CDUC

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.