🇨🇦 JERMAINE SMALL SERÁ EL ENTRENADOR DE EDMONTON STINGERS PARA LA BCL AMÉRICAS

La Liga de Baloncesto de Elite de Canadá (CEBL) anunció este miércoles el cuerpo técnico del campeón de la CEBL 2021, Edmonton Stingers, que representará a Canadá en la próxima BCL Americas.

La Liga de Baloncesto de Elite de Canadá (CEBL) anunció este miércoles el cuerpo técnico del campeón de la CEBL 2021, Edmonton Stingers, que representará a Canadá en la próxima BCL Americas.

Jermaine Small, dos veces Entrenador del Año de CEBL con Edmonton Stingers, servirá como Gerente General y Entrenador en Jefe del equipo de BCLA de Stingers. Se le unirán los entrenadores asistentes Charles Dube-Brais y Victor Raso. Mientras que Roy Rana ha sido nombrado como asistente especial de Small.

Como entrenador más ganador en la historia de CEBL, con un récord de 32-4 en dos temporadas y media guiando a los Edmonton Stingers, Small llevó a Edmonton a ganar dos Campeonatos CEBL consecutivos en 2020 y 2021. Aparte de su tarea en la CEBL, Small también es entrenador jefe del programa de baloncesto masculino de la Universidad de Lethbridge en la división Oeste de Canadá de U SPORTS.

«Es un gran honor representar a la CEBL y a Edmonton Stingers en este prestigioso evento internacional. Estoy muy emocionado por la oportunidad de mostrar nuestro talento como los recién llegados a esta competición (BCLA).» Jermaine Small, entrenador y director general.

Dubé-Brais es entrenador en jefe de los BlackJacks de Ottawa, donde lideró a la franquicia CEBL en su segundo año a una aparición semifinal en el fin de semana del campeonato de CEBL. Como parte de su extenso currículum de entrenador, Dubé-Brais sirvió como entrenador asistente con Raptors 905 de la NBA G League en 2018-19 y sirvió como entrenador invitado en la NBA Summer League con los San Antonio Spurs en 2015-2017.

Raso ha sido el gerente general y entrenador en jefe de Niágara River Lions, desde la temporada inaugural de CEBL en 2019, cuando llevó al equipo a su mejor récord de la liga con 15-5. Raso llevó al Niágara a una temporada regular de 10-4 y entró en el juego de campeonato en 2021. Además, ganó títulos universitarios nacionales consecutivos en 2013 y 2014 como capitán de la Universidad de Carleton antes de asumir el papel de entrenador asistente con los Ravens, donde ganó su tercer título de campeonato junto con el entrenador Dave Smart.

Sirviendo como asistente especial y asesor del personal de entrenamiento de Stingers estará el entrenador de secundaria de Small, Roy Rana, quien actualmente es entrenador asistente de los Sacramento Kings de la NBA. Rana sirvió como entrenador en jefe de la Universidad Ryerson durante casi 10 años, donde lideró a los Rams a cinco apariciones consecutivas en el torneo U SPORTS Final 8 y su primera medalla de plata U SPORTS en 2017. Ese mismo año, Rana también llevó a Canadá a un histórico primer Campeonato Mundial en la competición FIBA, cuando lideró al equipo nacional masculino sub-19 de 2017 a una medalla de oro en el Campeonato Mundial FIBA Sub-19.

Small y Rana también tienen una amplia historia de entrenamiento juntos. Después de terminar su carrera como jugador en el Houghton College, en el estado de Nueva York, Small se convirtió en entrenador voluntario durante dos años con Rana en el Eastern Commerce Institute en Toronto antes de unirse a su personal de entrenador en la Universidad de Ryerson en 2012, donde pasó tres temporadas.

«Con nuestra primera entrada en la BCLA me complace nombrar a tres de los mejores entrenadores de nuestra liga para liderar nuestra participación inaugural mientras representamos a Canadá en el escenario global. El dos veces Entrenador del Año de CEBL, Jermaine Small, se une a otro Entrenador del Año, Vic Raso, junto con la experiencia internacional de Charles Dubé-Brais, que nos da un excelente personal de entrenadores para tener a los Stingers preparados para competir al más alto nivel contra algunos de los mejores equipos del mundo.» Mike Morreale, Comisionado y Director Ejecutivo, CEBL.

CEBL también anunció el equipo de gestión de los Stingers para la BCLA. Joe Raso, director senior de operaciones de baloncesto para CEBL, servirá en esa capacidad para la BCLA. Antwi Atuahene ha sido nombrado subdirector general, y Andreas Morse como gerente de operaciones de baloncesto.

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.