🇻🇪 COMUNICADO SOBRE LA RENUNCIA DE RAÚL CEDEÑO A CENTAUROS DE PORTUGUESA

Tras mantener una reunión con la junta directiva del equipo de Baloncesto Profesional Centauros de Portuguesa decidí de forma voluntaria y por el bien del equipo, renunciar como jefe de prensa de la franquicia por múltiples motivos.

El detonante de esta difícil decisión, fue la manifestación por parte de la Gerencia General de la Superliga de Baloncesto de no permitir mi ingreso a la burbuja en Margarita por violar un punto de la normativa interna «Código de Ética» de la liga la cual no es pública y notoria ya que se maneja internamente, y que dicho sea de paso no viole estando dentro de la nómina del equipo Guanareño, al final del artículo 12.10 dice «Los casos serán ventilados en la directiva de la liga quien emitirá un veredicto final sobre la aprobación de la Inscripción» el cual hasta el día de hoy no fue presentado a la directiva de Centauros de Portuguesa.

Con está acción arbitraria la Gerencia y su responsable negaron mi derecho al trabajo con el equipo Centauros de Portuguesa en franca violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, adicionalmente me informaron que la acreditación como parte del medio de comunicación Cancha Latina quedó suspendida por las mismas razones anteriormente expuestas.

Afortunadamente existen medios como Cancha Latina dónde se pueden denunciar este tipo de atropellos así como promesas incumplidas, tal y como aún le sucede a los jugadores y técnicos del equipo Cóndores del Zulia, a quienes aún no le cancelan sus honorarios profesionales desde la culminación de la segunda edición de la SuperLiga de Baloncesto, reconocida públicamente por la liga al inicio de esta temporada mediante una nota de prensa.

Para finalizar quiero darle las gracias al Doctor Juan Carlos Cuenca y la junta directiva de Centauros de Portuguesa por brindarme la oportunidad de demostrar mi trabajo con esa divisa profesional.

Atentamente,

Raúl Cedeño