🇵🇷 JAVY GONZÁLEZ: «SIEMPRE HE SIDO UN JUGADOR DE EQUIPO»

Ha pasado de todo en la vida de Javy González durante los últimos dos años. En ese periodo, el jugador de 32 años sufrió una lesión en la rodilla que requirió cirugía, pasó por un complicado proceso de rehabilitación, estampó su firma con un nuevo equipo y fue cambiado a mitad de temporada.

Ha pasado de todo en la vida de Javy González durante los últimos dos años. En ese periodo, el jugador de 32 años sufrió una lesión en la rodilla que requirió cirugía, pasó por un complicado proceso de rehabilitación, estampó su firma con un nuevo equipo y fue cambiado a mitad de temporada.

Treinta meses después, el veterano armador está al borde de ganar su primer título en el Baloncesto Superior Nacional con los Capitanes de Arecibo, quienes dominan la Final Brava 3-2 sobre los Mets de Guaynabo.

“Bien contento y tranquilo”, dijo González al BSNPR sobre la oportunidad de competir por un título. “Ha sido un año bien atípico, bien diferente. Empecé y tomó tiempo en lo que mi cuerpo se acostumbraba. Cuando mi cuerpo se llegó a acostumbrar me cambiaron y tuve un rol diferente. Pero yo siempre he sido un jugador de equipo, no importa lo que haya que hacer para ganar y ser exitoso lo voy a hacer”.

González consiguió 12 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en solo 17 minutos durante la victoria cómoda de los Capitanes este lunes, 100-70. Hacer mucho con poco, esa es la mentalidad de González en Arecibo, reconociendo que debe estirar cada minuto de juego por ser el reemplazo del titular Walter Hodge Jr., un fuerte candidato al Jugador Más Valioso de la Final, si Arecibo lograra cerrar el trato.

González, quien ya estuvo en una Final en 2018 con los Vaqueros de Bayamón, dice que la clave para mantenerse listo es la humildad.

“Manteniéndome humilde, todos sabemos que los demás compañeros que están en el banco también pueden hacer el trabajo. Yo creo que mantenernos humildes y cuando entres al juego hacer lo mejor que puedas para ayudar al equipo. A veces se da, a veces no, a veces juegas más a veces menos, pero [hay que] mantenerse positivo y hacerlo todo por el bien del equipo”, manifestó González.

El jugador que tiene 10 temporadas activo en el BSN, viene desde la banca para controlar el tempo juego arecibeño y cerciorarse de correr los esquemas ofensivos de Pachy Cruz mientras protege el balón. González también tiene el chip de anotador en su ADN, pero prefiere leer el juego y tomar la decisión correcta por encima del ego individual.

“Yo creo que cambia de juego a juego depende de cómo esté el partido”, explicó González sobre su rol en Arecibo. “Hay juegos que piden que empujemos la bola más, que juguemos más rápido, más agresivos. Hay otras veces que tenemos que ser más pausados porque tenemos una ventaja y tenemos que protegerla. Ese es mi trabajo, leer qué es lo que nos pide el juego, porque todos los juegos, especialmente en los playoffs tiene su identidad y son diferente al otro”.

Arecibo necesita parear la intensidad inicial con la que Guaynabo ha dominado sus dos partidos en casa. El lunes, los Capitanes hicieron precisamente eso, ganando el primer cuarto 25-14 y la primera mitad 50-29 luego de desarticular al centro de los Mets Amida Brimah, quien cometió dos faltas personales en los primeros dos minutos del juego, estableciendo lo que sería la tónica por el resto de la noche.

“Salir con la misma intensidad”, dijo González sobre la prioridad para el sexto partido de la serie donde los Capitanes pudieran lograr el octavo campeonato de la franquicia. “Yo creo que esa ha sido la historia en los dos juegos que jugamos allá, ellos cogieron una ventaja y se nos hizo difícil. Cuando hicimos la remontada, ya teníamos poca energía para pasar esa barrera”.

El sexto partido de la Final Brava será este miércoles en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo desde las 8:00 pm y será transmitido en vivo por Punto 2 de Telemundo.

Texto: Emmanuel Márquez / Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.