🇨🇴 MOTILONES Y CARIBBEAN STORM SE QUEDARON LOS PRIMEROS TRIUNFOS EN LOS PLAYOFFS DE LA DPB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Este martes fue el salto inicial de la postemporada del torneo clausura de la DPB colombiana con los primeros juegos de dos de las series de cuartos de final. Fueron dos partidos de desarrollo muy diferentes pero con victorias para los equipos que quedaron mejor en la fase regular.

Este martes fue el salto inicial de la postemporada del torneo clausura de la DPB colombiana con los primeros juegos de dos de las series de cuartos de final. Fueron dos partidos de desarrollo muy diferentes pero con victorias para los equipos que quedaron mejor en la fase regular.

Motilones 69 – Tigrillos 58. No fue el más vistoso de los encuentros para dar inicio a los playoffs y salvo lo hecho por Luis Santos para liderar el triunfo de los de Cúcuta. Los antioqueños tuvieron un día negado ante el aro y el de los dirigidos por Víctor Ortega no fue mucho mejor pero les sirvió para la victoria. La sequía ofensiva de Tigrillos entre el segundo cuarto y el inicio del tercer cuarto les generó una desventaja ante la que no pudieron hacer frente en el resto del segundo tiempo.

Luis Santos fue la figura destacada del juego con un triple-doble de 19 puntos, 13 rebotes y 11 tapones, seguido de los 11 puntos, 8 rebotes y 1 tapón de Miles Bowman y los 11 puntos y 3 asistencias de Jeison Colomé. Por los antioqueños, Jacob Calloway terminó con 15 puntos y 15 rebotes y Gabe McCray sumó 15 puntos y 9 rebotes. Para reflejar el mal día ofensivo, entre ambos conjuntos hicieron un 47/152 en tiros de campo.

Caribbean Storm 79 – Team Cali 78. Los anfitriones se recuperaron de un mal inicio y fueron de menos a más para sumar el primer punto en la serie con una victoria en la prórroga. Los dirigidos por «Tulo» Rivero sintieron la baja de Fede Mariani y los pocos minutos de Toni Vicens pero supieron revertir el huracán inicial de los caleños.

El equipo de Guillermo Moreno arrancó con un parcial de 0-11 y lo extendieron hasta el 2-24 antes de cerrar el primer cuarto. Los isleños tardaron en entrar en el partido y no empezarían la remontada hasta el segundo tiempo y llegaron a ponerse por delante en la recta final del tiempo regular. Dos pérdidas finales de Team Cali en el último minuto pudieron dar el triunfo a Caribbean Storm y dos tiros libres de John Merchant mandaron el partido al tiempo suplementario. Un parcial de 7-0 dio ventana en tiempo extra a los locales y el impulso final de Lagerald Vick no fue suficiente para los caleños.

Michael Jackson fue el máximo anotador de Caribbean Storm con 23 puntos, 13 rebotes, 2 robos y un 9/29 en tiros, mientras que Mariano Fierro aportó 16 puntos y 5 rebotes y Luis Almanza sumó 15 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Por los visitantes, Jeromy Rodriguez se fue hasta los 23 puntos, 17 rebotes y 2 robos y Lagerald Vick terminó con 23 puntos y 3 rebotes.

Vuelve a ver los dos juegos del martes:

Los juegos del miércoles:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.