🇻🇪 LA PRIMERA PARADA DEL 3×3 FEMENINO DEJÓ A DANZ Y YARACUYANAS COMO INVICTOS

En un histórico primer torneo profesional de 3×3 en Venezuela, los quintetos que hacen vida en la Superliga Femenina tomaron este jueves el tabloncillo de Parque Miranda para demostrar que su talento también es promisorio en esta modalidad.

En un histórico primer torneo profesional de 3×3 en Venezuela, los quintetos que hacen vida en la Superliga Femenina tomaron este jueves el tabloncillo de Parque Miranda para demostrar que su talento también es promisorio en esta modalidad.

Cinco encuentros conformaron la primera de tres paradas, con las que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) espera proyectar e impulsar la práctica de esta nueva variante de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Queremos desarrollar esta nueva modalidad en todo el espectro nacional, queremos que el fanático vea estas paradas y las reconozca para luego llevarlas a todo el país, tanto en femenino como masculino, de los 15 años en adelante”, comentó el presidente de la Superliga Femenina, José Pineda.

“Entre más eventos logremos organizar más posibilidades les brindamos a nuestros atletas de que puedan avanzar en el ranking y puedan pelear por un cupo para los Juegos Olímpicos, esa es la meta”, añadió.

5 juegos de alto voltaje. El Danz y Patriotas abrieron el espectáculo. Las orientales sacaron provecho a la experiencia de la estelar Waleska Pérez y su capitana Yurkia Gallardo para imponerse con facilidad 21-08 antes de que concluyeran los 10 minutos reglamentarios.

En el Game 2, Caribeñas se apoyó en Vanessa Sánchez para venir de atrás y vencer 21-19 a Pastoras. La ala-pivot empató y sentenció desde los tiros libres en los segundos finales. En el duelo siguiente, Yaracuyanas apeló a la buena defensa de Verónica Guedez y al ataque efectivo de Josglimar Seco para dominar 13-09 a Patriotas.

Para el penúltimo careo, el Game 4, el Danz obtuvo su segunda victoria, esta vez 21-12 frente a Caribeñas, nuevamente valiéndose del gran dominio de juego de Waleska Pérez. En el cierre de la parada, Pastoras y Patriotas se enfrentaron en un duelo de mucha defensa y pocas anotaciones, que terminó favoreciendo a las crepusculares 12-10.

El Danz (2-0) y Yaracuyanas (1-0) fueron los quintetos que terminaron invictos en este primer gran encuentro, mientras que Patriotas (0-3) se fue sin conocer la victoria.

La próxima parada, que también tendrá cinco encuentros, se realizará el próximo 27 de noviembre.

Una apuesta que enriquece al baloncesto. La popularidad del 3×3 continúa creciendo, más desde que fue incluido en el programa olímpico. Directivos y jugadoras de la Superliga Femenina celebran la realización de este primer torneo.

“Eventos como este son sumamente importantes porque proyectan el juego, las diferentes personas que practican el 3×3 en las zonas populares pueden ver -a través de la Superliga- que ya es un deporte profesional y que pueden hacer grandes cosas por medio de él”, consideró el gerente general del DANZ, José Saíz.

 “Apostar por el 3×3 nos abre toda una nueva gama de posibilidades porque le ofrece a nuestros atletas la oportunidad de ir a unos Juegos Olímpicos, la más grande cita del deporte… Aquí hay bastante talento para desarrollar y eso también hace parte de la evolución del baloncesto femenino”, consideró Ivaney Márquez, primera asistente de Yaracuyanas.

El dinamismo, la explosividad y las buenas estrategias destacan en esta modalidad, que conquista el mundo. Aunque representa una gran exigencia física, su práctica contribuye directamente al desarrollo de las jugadoras.

“Esta es una modalidad bastante fuerte, todo es muy rápido, son 10 minutos donde la pelota no para, por eso es que su práctica ayuda a que las jugadoras trabajen en su agilidad y velocidad”, analizó el preparador físico de Caribeñas, Darwin Rodríguez.

“Esperamos que de esta primera experiencia se pueda avanzar hacia la conformación de la selección de 3×3 que nos represente en los próximos eventos internacionales”, concluyó.

Texto y Fotos: Comunicaciones Superliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.