🇺🇾🇨🇴 LA EXHIBICIÓN DE BRAIAN ANGOLA NO FUE SUFICIENTE PARA SUPERAR A URUGUAY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Uruguay y Colombia inauguraron las acciones en el grupo B de este torneo clasificatorio y fueron los dirigidos por Rubén Magnano los que se quedaron con la primera victoria.

Uruguay y Colombia inauguraron las acciones en el grupo B de este torneo clasificatorio y fueron los dirigidos por Rubén Magnano los que se quedaron con la primera victoria por 83-75.

Foto: FIBA

Los charrúas arrancaron mejor con la acertada dirección de Bruno Fitipaldo y era Braian Angola el que daba la réplica ofensiva en los cafeteros. Un parcial de 8-0 en el cierre del primer cuarto dio la primera gran ventaja a Uruguay con el 21-13.

El juego exterior seguía dando los réditos para llegar a la máxima de 17 puntos mediado el segundo cuarto, aunque la reacción colombiana llegó antes del descanso con transiciones rápidas para irse al descanso más cerca con el 48-41.

Braian Angola se terminó de desatar en el tercer cuarto y por momentos era indetenible para la defensa uruguaya, pero no encontró un respaldo ofensivo en sus compañeros para terminar de darle la vuelta al resultado. Los charrúas subieron la intensidad defensiva en el último cuarto y aprovecharon su mayor potencia en la pintura para volver a escaparse con ventana de doble dígito y terminaron por quedarse con el triunfo después de que los cafeteros no aprovechasen varios fallos para volver a meterse en el encuentro.

Bruno Fitipaldo y Braian Angola fueron las figuras ofensivas del encuentro, con 31 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5/11 en triples para el base uruguayo y 37 puntos, 4 rebotes y 3 robos para el alero colombiano. Además, Theo Metzger hizo 13 puntos y 9 rebotes en los vencedores y Luis Almanza aportó 11 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.