🇵🇾 JUAN PABLO FELIÚ: «SI QUEREMOS ACERCARNOS A ESTAS POTENCIAS, TENEMOS QUE TENER UNA COMPETENCIA MÁS FUERTE Y POR ESE CAMINO VAMOS»

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador argentino y seleccionador paraguayo habló en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el primer juego del doble desafío ante Argentina con el que abrieron su participación en este torneo clasificatorio.

El entrenador argentino y seleccionador paraguayo habló en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el primer juego del doble desafío ante Argentina con el que abrieron su participación en este torneo clasificatorio.

Foto: FIBA

El lastre de las pérdidas: «Jugamos con un equipo que nos vino a buscar muy arriba defensivamente. Durante tres cuartos pudimos manejar la intensidad y mantener las pérdidas. Después nos pusimos en una gran cantidad de pérdidas y creo que eso fue clave para que Argentina pudiera abrir con tranquilidad el juego en el último cuarto. Hicimos buenos tres cuartos, al margen de que cometimos errores a partir de la presión y la calidad de sus jugadores. Fue un partido duro y difícil contra un gran equipo pero el equipo va de a poquito encontrando su forma y creo que vamos a ir creciendo con estos juegos»

Los ajustes para el juego del sábado: «Ya terminó el juego, tenemos que cambiar rápidamente el chip. Uno de los graves problemas que tuvimos en el juego fueron la cantidad de pérdidas. En el primer tiempo nos hicieron 16 puntos de pérdidas y solamente perdimos por 13 puntos. En el segundo tiempo perdimos casi 10 pelotas y ellos lo supieron aprovechar. Es uno de los puntos que tenemos que corregir para salir bien de la presión sin necesidad de que la bola esté en nuestro armador. Por momentos nos desesperamos y queríamos entrar rápido a las situaciones ofensivas y nos pusimos en pérdidas tontas»

La competencia interna: «Tras estar más de un año y ocho meses sin jugar y ahora venir de una competencia de dos meses, creo que el trabajo del equipo fue bueno sabiendo que jugamos ante una potencia, contra jugadores que juegan permanentemente y que son profesionales, algo que nosotros no todos vivieron solamente del básquet. Sería encontrar excusas hablar de la competencia, pero está claro que si queremos acercarnos a estas potencias, tenemos que tener una competencia más fuerte y por ese camino vamos. Los dirigentes están entendiendo eso y estamos yendo detrás de una Liga Nacional que dure un poco más y haga que los jugadores tengan mucho más ritmo para estos partidos»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.