🇦🇷 NÉSTOR GARCÍA: «FUERON MUCHOS AÑOS FUERA Y HOY ESCUCHÉ EL HIMNO DE MI LADO»

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador argentino valoró su primer partido al frente de la selección albiceleste, primero en el post-partido en los micrófonos de TyC Sports y más tarde en la sala de prensa.

El entrenador argentino valoró su primer partido al frente de la selección albiceleste, primero en el post-partido en los micrófonos de TyC Sports y más tarde en la sala de prensa.

Foto: FIBA

Las lágrimas con el himno: «Estaba emocionado. Hoy es un debut para todos por más que yo haya estado antes en la selección, o Gonzalo o Carlitos o Mata. Es un debut siempre con la selección y más de local y en el caso mío fueron muchos años fuera y hoy escuché el himno de mi lado. Es una bendición y un orgullo estár al frente de la selección de mi país»

La valoración tras el partido: «El movimiento de la pelota, el 54% de tres puntos en el primer tiempo. Creo que la ansiedad nos llevó a presionar y ellos tienen su juego y nos llevaron debajo del canasto, pero nosotros estábamos buscando la ventaja permanentemente y trabajamos cuarto por cuarto. Hoy los puntos que acumulamos por el ránking es lo que salimos a buscar»

Talento joven y practicidad: «Después de tanto tiempo fuera, estoy conociendo tanto talento joven del país que nosotros, que hoy lo vimos. Lo que pasa es que como se juega en las ventanas sin tiempo para prácticas, uno tiene que ser muy práctico en los conceptos y hoy el equipo hizo cosas buenas y la practicidad es algo que vamos a tener que aplicar como seleccionador»

Ajustes para el juego del sábado: «Vamos a ver el vídeo con el staff. Hicimos una convocatoria de 17 y tenemos pensado usar mañana a jugadores que no jugaron hoy, pero todo eso lo decidiremos ahora en la cena. Creo que ofensivamente el equipo estuvo bien y con buenos porcentajes. Defensivamente, ellos son un equipo que se conocen y saben a lo que juegan, un equipo que tiene picardía, maña y trabajo. Siento que por momentos presionamos mucho y le dejamos mucho la penetración como eran más bajos que nosotros»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.