🇦🇷 TOMÁS SPANO: «NOTO UNA MADURACIÓN EN LO PSICOLÓGICO Y TAMBIÉN EN EL JUEGO»

Toto habló sobre la actualidad de Ferro y su presente personal. Valoró la química del Verdolaga y opinó sobre su juego: «Espero poder consolidarme al 100% en la posición de escolta y/o doble base».

La rotación constante, el aporte de todos y la unión grupal son algunas de las características de este Ferro que arrancó la Liga Nacional con un saldo positivo en el juego y también desde los números, con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones como local, y un récord general de cuatro victorias y dos derrotas.

Para esta temporada, Federico Fernández apostó por las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Juan Ignacio Laterza, Marco Luchi, Jonatan Torresi y Julián Morales y el rendimiento mostrado hasta el momento, sin lugar a duda, le da la derecha al entrenador en su elección. Sin embargo, a su vez las estadísticas marcan que, pese a los refuerzos, Fernández también continúa dándole minutos y confianza a quienes vienen siendo parte de la columna vertebral del equipo desde la temporada anterior: Valentín Bettiga, Theo Metzger y Tomás Spano. El Ruso, el Oso y Toto son quienes acumulan más minutos en cancha en lo que va de la competencia.

Y justamente Spano, líder en asistencias con un promedio de 3.8 por juego, dejó algunos conceptos interesantes sobre el presente de Oé, su nuevo rol dentro del equipo y varios puntos más.

Estamos llegando al final del 2021, ¿qué balance podés hacer de lo que fue este año a nivel personal? Fuiste elegido entre los jóvenes destacados de la Liga pasada y en lo que va de la 2021/22, si bien el protagonismo por ahí está un poco más repartido, seguís siendo una pieza clave en el equipo.
El balance es muy positivo. Como decís, el equipo es el protagonista este año, van cambiando en todos los partidos la figura y eso es muy bueno. En lo personal me siento muy bien, noto una maduración en lo psicológico y también en el juego.

Para esta temporada, Ferro se reforzó con la llegada de los bases Rodrigo Gallegos y Nacho Laterza, y más allá de lo que cada uno le aporta al equipo, seguís siendo uno de los jugadores con más minutos. ¿Cómo te sentís con eso?
Bien, físicamente estoy bien, y la verdad es que me siento cómodo. Esta temporada ya estoy jugando más como escolta y haciendo doble base con los chicos, a comparación del año pasado que a veces me tocaba ser sólo el base del equipo.

Recibiste el reconocimiento de Avalian de octubre como deportista destacado del club. ¿Cómo tomás recibir ese tipo de menciones por tu rendimiento?
Me puso muy contento el hecho de tener un reconocimiento. Sea cual sea, todo es una motivación para seguir trabajando y esforzándose en el día a día.

¿Cómo ves el presente del equipo? Fueron protagonistas en el Súper 20 y con el arranque de la Liga están demostrando que no fue casualidad, que el equipo trabajó para estar donde está.
Nos veo muy bien. Pudimos conformar un muy buen grupo y eso se nota dentro de la cancha. Hay química, hay compañerismo y, como bien remarcás, es todo producto del trabajo que se viene haciendo. Nos encontramos con un buen presente y hay que seguir así, de esa manera.

¿Para qué te parece que está Ferro esta temporada? Creo que eso lo vamos a poder ver más a lo largo del torneo. Como dije, estamos en un buen presente y hay que disfrutarlo. Nuestro objetivo, a largo plazo, es poder estar en los playoffs.

Hablando nuevamente del protagonismo repartido, en estos partidos que jugó Ferro hasta ahora dio la sensación de que todos pueden ser protagonistas. ¿Cómo se llegó a eso? ¿Son los jugadores, el trabajo, la idea del entrenador?
Un poco de todo. Obviamente Fede y el cuerpo técnico son los que explayan las ideas y la forma de juego, pero también el equipo sabe reconocer el momento de cada uno y no hay egoísmo en el grupo. Dentro de la cancha se nota ese compañerismo que también existe afuera y eso es un plus a la hora de disputar los partidos.

¿Qué les parece que hay por corregir? Cerrar mejor los juegos en los que sacamos una diferencia de puntos. En varios partidos nos pasó que tuvimos excelentes primeros tiempos y nos costó mantener y jugar con esa diferencia.

A nivel personal, ¿cuáles son tus expectativas para esta temporada? Tengo que buscar seguir mejorando y creciendo. Y a su vez espero poder consolidarme al 100% en la posición de escolta y/o doble base.

Luego de unos días de descanso, aprovechando el receso de la Liga Nacional por la ventana FIBA, Ferro volvió a trabajar el pasado miércoles pensando en el próximo compromiso, que será el 1° de diciembre frente a Peñarol en Mar del Plata.

Texto: Prensa Ferro
Fotografías: Marcelo Endelli / La Liga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.