🇨🇦🇩🇴 CANADÁ Y REPÚBLICA DOMINICANA ARRANCAN CON PIE DERECHO EN EL GRUPO C

El grupo C arrancó sin sobresaltos con victorias holgadas de Canadá y República Dominicana con Kyle Witjer y Víctor Liz como figuras ofensivas.

El grupo C arrancó sin sobresaltos con victorias holgadas de Canadá y República Dominicana con Kyle Witjer y Víctor Liz como figuras ofensivas.

Canadá 115 – 73 Bahamas. El conjunto canadiense empezó con fuerza su transitar en el Grupo C con una abrumadora victoria sobre los bahameños. Los dirigidos por Nate Bjorkgren, ex entrenador de los Pacers de Indiana en la NBA, dieron una exhibición de todo su poder ofensivo ante un oponente que solo pudo competir durante los primeros seis minutos del cuarto inicial.

En ese propio primer acto Canadá embocó ocho triples para adelantarse 32-22. El tiro desde la larga distancia fue su principal arma en ofensiva al embocar 17 de 43 intentos. En total, los norteamericanos lanzaron desde el campo para 54 por ciento y todos sus jugadores se hicieron presente en el marcador.

El ala-pívot Kyle Wiltjer, uno de los jugadores para observar en esta ventana inicial, estuvo imparable con 23 puntos y cinco triples. Aaron Best lo siguió con 21 (3 triples), Kenny Chery con 18 (4 triples) y el interno Kyle Alexander agregó 12 con 12 rebotes. El veterano base Phil Scrubb repartió 11 asistencias de las 31 que logró el equipo. Por Bahamas, Domnick Bridgewater fue el mejor anotador con 13 unidades. David Nesbitt y Mychel Thompson, el hermano mayor de Klay, añadieron 12 y 11 tantos respectivamente.

República Dominicana 87 – 65 Islas Vírgenes. El anfitrión en el Grupo C, República Dominicana, jugó a sus anchas y se amparó en su mayor profundidad para doblegar a su similar caribeño. Luego de un primer acto medianamente parejo (20-13), los locales despegaron definitivamente en el segundo con una corrida de 28-14 para irse al descanso 48-27 arriba.

Los quisqueyanos mostraron mucha colectividad en ataque (todos sus jugadores anotaron y los suplentes aportaron 46 puntos) y capitalizaron muy bien los errores de sus oponentes sobre todo en la primera mitad, cuando produjeron 19 puntos de las 14 pérdidas que tuvo Islas Vírgenes en esos primeros 20 minutos. Para el final del compromiso los isleños terminaron con 19 balones desperdiciados y los dominicanos con 28 tantos tras esos errores.

El capitán Víctor Liz encabezó a los anotadores con 15 unidades (de 7-7 en C2), mientras que Juan Guerrero y Adonys Henríquez, agregaron 13 y 12 contables, respectivamente. Por Islas Vírgenes, el pívot ex NBA Rakeem Christmas dejó un doble-doble de 13 puntos y 10 tableros. Ivan Aska (13) y Georgio Milligan (11), lo siguieron en la contribución.

Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.