🇻🇪 CANGREJEROS Y LLANEROS SUMARON EN EL DOMINGO DE COPA SUPERLIGA

Mientras la selección vinotinto sumaba dos victorias ante Panamá en tierras argentinas, la Copa Superliga siguió su curso y este domingo fueron Cangrejeros y Llaneros los equipos que sumaron victorias.

Mientras la selección vinotinto sumaba dos victorias ante Panamá en tierras argentinas, la Copa Superliga siguió su curso y este domingo fueron Cangrejeros y Llaneros los equipos que sumaron victorias.

Cangrejeros 81 – Broncos 63. Inicio imponente para los de la tierra del Guarapiche que con buen despliegue ofensivo se fueron adelante en los primeros minutos de este parcial y se lo llevaron con pizarra 18-22. El joven Jorge Rodríguez logró encaminar la ofensiva oriental con 9 tantos en ese tramo. Al siguiente periodo se evidenció una reacción de la tropa que dirige Manuel Berroteran, pero duró poco y Cangrejeros empezó a pisar el acelerador, con buen ritmo ofensivo para llegar a sacar una ventaja de hasta 17 tantos. Al final los cetáceos se fueron al descanso ganando 32-46.

En el tercer periplo, la estampida mostró más resistencia, pero después de los primeros cinco minutos bajaron la intensidad y esto lo aprovechó el equipo de Jorge Arrieta para poner orden y seguir dominando el encuentro 48-64. El cierre fue de puro trámite para que Cangrejeros celebrara su segundo triunfo de la Copa con marcador 81-63. Monagas queda con 2-5 y mantienen una leve esperanza de meterse en puestos de clasificación. Por su parte, Broncos ostenta récord 3-4.

Carlos Gascón se llevó la distinción de más destacado al encestar 17 puntos, capturó 5 rebotes y otorgó 4 asistencias. Lo respaldó Ludwing Irazábal con 10 tantos, 2 tableros y 2 habilitaciones para la causa de Cangrejeros.  Por Broncos, Raymond Roca contabilizó 14 cartones y 4 capturas. Fue escoltado por Michael Rudas con 10 unidades, 5 asistencias y 3 rebotes.

Llaneros 74 – Héroes 72. Para cerrar de buena manera este domingo, Llaneros de Guárico (2-4) y Héroes de Falcón (0-6) se midieron en un duelo muy parejo de principio a fin, que terminó con victoria de los dirigidos por Iván García (Llaneros) por marcador final de 74-72.

El partido mostró desde el primer minuto lo parejo que sería; primero fue Héroes que tomó ventaja de la mano de los triples de Kevin Niño. Sin embargo, los de Guárico se aproximaron poco a poco en el marcador, con penetraciones de varios de sus jugadores, hasta llegar a ponerse en ventaja en el marcador. Pero para el final del cuarto, los falconianos se fueron nuevamente arriba con parcial de 22-21.

Para el segundo periodo la paridad se mantuvo, cambios de delantera a diestra y siniestra. Triples de bando y bando (Zapata y Niño por Héroes; José “Tiburón” Martínez por Llaneros). Finalmente los de Guárico se fueron arriba al medio tiempo con score de 35-34.

El duelo siguió igual de disputado para el comienzo de la segunda mitad, mientras Axiers Sucre anotaba por Héroes, Francisco Márquez respondía por Llaneros. En un pasaje de partido los de Nelson “Kako” Solorzano (que debutaba en los banquillos del equipo de Guárico) tomaron ventaja de 3 (47-44). Pero los triples de José González y Aarom Espinoza le devolvieron la ventaja a los de Iván García que se fueron arriba 55-51 al cerrar el periodo.

Durante el comienzo del último periodo, Llaneros tomó una ventaja de 11 puntos (primera vez que un equipo tomaba una ventaja de doble dígito en el partido), pero la misma se fue reduciendo poco a poco llegando a colocar el partido a un punto (73-72), pero un triple fallado por Kevin Niño y un libre anotado por Francisco Márquez le dieron la ventaja definitiva a Llaneros de 74-72.

Los mejores anotadores por parte del equipo falconiano fueron: José “Tiburón” Martínez con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; Francisco Márquez y José González lo siguieron con 10 puntos. Por parte de Héroes el mejor fue Kevin Niño que anotó 23 unidades, bajó 5 rebotes y una asistencia; Axiers Sucre 12 puntos, 8 rebotes y 1 robo.

Así está la clasificación:

  • Grupo A: Spartans (7-0), Cocodrilos (5-1), Diablos (4-4), Taurinos (3-4), Trotamundos (2-4), Llaneros (2-4) y Héroes (0-6)
  • Grupo B: Gladiadores (6-1), Guaiqueríes (5-0), Broncos (3-4), Supersónicos (3-4), Cangrejeros (2-5) y Centauros (1-6)

Texto y Fotos: Comunicaciones Superliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.