🇲🇽🇵🇷 MÉXICO REGRESA A LA CATEDRAL PARA VENGARSE DE PUERTO RICO

Por Jorge Herrera (@jorgehenav)

México le ha quitado el debut soñado a Nelson Colón con la Selección de Puerto Rico y se espera que termine la ventana con récord invicto después de la actuación de USA. Puerto Rico buscará reponerse ante Cuba.

Crédito FIBA

No sería sencillo, pero México tenía que aprovechar los pocos factores que tenía a su favor en esta apertura de las Eliminatorias Mundialistas. Una Puerto Rico buscando su nueva identidad, Nelson Colón tomando un nuevo experimento y el regreso anhelado de la Selección a Chihuahua eran argumentos suficientes para una victoria -aunque fuera apretada-, y afortunadamente  se ha comenzado con el pie derecho.

En un principio, el no entrar conectados al juego les castigó con uno de los peligros más esperados, Jezreel de Jesús. Todo parecía para ser un arranque dominante de los boricuas, pero los guerreros estuvieron a la altura de las dificultades y más que nada por la reivindicación de Fabián Jaimes después de sus últimos partidos con Capitanes de la Ciudad de México en la G-League. Y como él se encargaba de la pintura, al exterior los triples cayeron de maravilla para los tricolores y mucho gracias a la efectividad de Gabriel Girón, quien llegó con la magia de campeonato de Fuerza Regia.

México tomaría de esta manera el frente del encuentro y al comienzo del segundo periodo seguiría la historia de la misma manera, con Jaimes y Girón siendo los estelares del equipo a la ofensiva. No obstante, como así se ataca, también hay que tener el cerco reboteador con total seguridad, algo que los aztecas no pudieron lograr al permitir una serie de segundas oportunidades que terminaron una y otra vez en tantos para Nelson Colón y sus pupilos. Por lo tanto, ahora se tuvo que recurrir al triple de Irwin Ávalos para soportar al frente, pero todo cambió en un choque de Orlando Méndez con Ismael Romero. El escolta de Plateros de Fresnullo giró y no observó que tenía al defensor encima, con lo que tuvo que salir del encuentro por molestias. Los puertorriqueños sabían que esa era su oportunidad, mas no supieron aprovecharla.

Al regreso del descanso de medio tiempo, ahora los que durmieron un poco más en el vestidor fueron ellos y los mexicanos entraron más que conectados al ataque. Mientras tanto, sin poder encontrar a Ismael Romero en los rompimientos, los magníficos no lograban ser consistentes y, cuando parecía que tomarían el control del juego para un cierre a su total dominio, la conclusión del tercer capítulo les cambió el guion. Ante sus ojos voló una bomba de Paul Stoll y el Manuel Bernardo Aguirre explotó de una manera casi similar a lo que fue en el silbatazo final.

Sin importar lo cerrado que se puede ver el marcador final de 90-86, esta vez México supo tener una respuesta a todos los embistes que se le presentaron. Incluso, además de Girón y Jaimes, apareció un hombre que la afición mexicana tenía tiempo preguntándose si podría tener el nivel de Selección que se esperaba. Irwin Ávalos desató dos clavadas magistrales que le dieron el momento del juego por completo a los locales. Ni siquiera tres ofensivas exitosas de los invasores -que dieron por un momento la vuelta al luminoso- fueron suficientes.

Los de Omar Quintero regresaron de inmediato en el score gracias a Daniel Amigo, otra bestia poco antes vista, y de ahí no volvieron a abandonar su propiedad. Mandando a la línea a los boricuas fue la solución y también un último viaje para México sería ideal. Qué mejor que la precisión de Orlando Méndez para terminarlo todo.

Girón terminó como máximo anotador de los mexicanos con 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 5/11 en triples, seguido de los 19 puntos, 12 rebotes y 2 robos de Fabian Jaimes y los 16 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de Daniel Amigo. Por los boricuas, Jezreel de Jesús se fue hasta los 24 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2/2 en triples y Jordan Howard terminó con 14 puntos, 3 rebotes y 4/7 en triples.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.