🇨🇦🇩🇴 ISLAS VÍRGENES Y BAHAMAS NO FUERON RIVALES PARA CANADÁ Y REPÚBLICA DOMINICANA

Las selecciones de Canadá y República Dominicana no dieron tregua en el Grupo C, que se jugó en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y se impusieron de forma contundente por segunda vez.

Las selecciones de Canadá y República Dominicana no dieron tregua en el Grupo C, que se jugó en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y se impusieron de forma contundente por segunda vez.

Bahamas 77 – Canadá 113. Casi como una copia al carbón del día anterior, Canadá (2-0) volvió a doblegar sin inconvenientes a Bahamas (0-2), en el Grupo C, con su gran poder ofensivo. Por segundo día corrido los norteamericanos embocaron 17 triples, solo que esta vez en menos intentos (34) para un muy efectivo 50 por ciento desde la larga distancia. En el primer cotejo había necesitado 43 tiros.

Bahamas se fajó en la primera mitad y se fue al descanso perdiendo 58-46, pero Canadá se encargó de disipar cualquier esperanza de los caribeños en la segunda parte manteniendo su buen rendimiento en el tiro detrás del arco pero también corriendo la cancha de manera más eficiente.

Kyle Wiltjer (4 triples) y Kassius Robertson, con 25 y 15 puntos respectivamente, comandaron la ofensiva canadiense que tuvo otros cuatro hombres en dobles dígitos en anotaciones. Por el conjunto bahameño, David Nesbitt lució con 18 unidades, mientras que Mychel Thompson y Domnick Bridgewater, agregaron 12 cada uno.

Islas Vírgenes 56 – República Dominicana 100. En el otro compromiso del Grupo C, República Dominicana (2-0) hizo lo propio que Canadá y también superó con amplitud a islas Vírgenes (0-2), para empatar el primer lugar de la zona. Los quisqueyanos se despegaron a finales del primer cuarto (29-18) con una racha de 8-0, gracias a un triple de Michael Torres, un doble de Andrés Feliz y luego otro acierto desde la larga distancia del pívot Jhonatan Araújo.

De allí en adelante impusieron por completo las condiciones del partido, dominando en prácticamente todos los aspectos y fueron ampliando paulatinamente la diferencia con el transcurrir de cada cuarto. La defensa dominicana solo permitió a los contrarios 34 por ciento de efectividad desde el campo y controló la lucha en los rebotes 55-31, lo que les permitió correr (25-15 en puntos en contragolpe). También capitalizaron los errores de los isleños para imponerse en los puntos tras pérdidas por 28-7.

Cinco jugadores dominicanos superaron los 10 puntos. El líder fue el capitán Víctor Liz con 23, seguido del pívot Eloy Vargas con 16 y 15 rebotes. Jamaal Samuel e Ivan Aska, con 13 y 11 unidades, fueron los mejores del ataque de Islas Vírgenes.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.