🇨🇴 CIMARRRONES ES EL PRIMER FINALISTA Y CARIBBEAN STORM FUERZA EL QUINTO A TITANES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los chocoanos ocuparon el primer cupo de la serie final de este torneo clausura de la DPB tras conseguir un nuevo triunfo sobre Motilones, mientras que la victoria de Caribbean Storm ante Titanes permitió forzar un quinto partido en la otra semifinal.

Los chocoanos ocuparon el primer cupo de la serie final de este torneo clausura de la DPB tras conseguir un nuevo triunfo sobre Motilones, mientras que la victoria de Caribbean Storm ante Titanes permitió forzar un quinto partido en la otra semifinal.

Cimarrones 85 – Motilones 76. Los dirigidos por Jorge Carreño se quedaron un partido de rachas casi indescifrables para clasificar a una final cuatro años después de su última presencia y su último título. Los de Cúcuta arrancaron mejor y un parcial de 32-7 para los chocoanos rompió el partido en el segundo cuarto para irse 51-31 arriba al descanso. La reacción de Motilones en el inicio de la segunda parte fue insuficiente y el intercambio de canastas de los últimos minutos terminó de sellar la victoria de Cimarrones.

Gaby Belardo volvió a ser el timón de los del Chocó con 25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3/5 en triples, seguido de los 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Adris de León y los 9 puntos y 19 rebotes de Jhon Hernández saliendo desde la banca. Por los del Norte, Oliver García terminó con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Miles Bowman sumó 18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Caribbean Storm 82 – Titanes 64. Los anfitriones entraron enfocados en el objetivo de estirar la serie y lo hicieron. El equipo del Tulo Rivero impuso el físico de algunos de sus jugadores y contó con un encendido Eryk Thomas para llegar a una ventaja de 20 puntos a poco del inicio del segundo cuarto. Hubo reacción del tetracampeón tras el descanso pero el partido era de los isleños, que recuperaron su ventaja en el último y mandaron la semifinal al quinto juego.

Eryk Thomas terminó con 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos como figura del partido, seguido de los 16 puntos, 8 rebotes y 2 robos de Luis Almanza y los 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Michael Jackson. Por los de Barranquilla, Ernesto Oglivie fue el más destacado con 19 puntos y 11 rebotes y Jonathan Rodríguez completó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.