Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El Tren del Norte sigue alargando su dinastía en la Liga Superior de Nicaragua tras vencer 85-70 este viernes y sumar su tercer triunfo en la serie final para coronarse como campeón del torneo 2021 y acumular cuatro títulos de forma consecutiva.
El Tren del Norte sigue alargando su dinastía en la Liga Superior de Nicaragua tras vencer este viernes y sumar su tercer triunfo en la serie final para coronarse como campeón del torneo 2021 y acumular cuatro títulos de forma consecutiva.
Así, Real Estelí se llevó la serie final por 3-1 y volvió a tumbar la resistencia de Brumas, como ya hizo en la pasada temporada. Tras la victoria de los de Jinotega en el primer partido de la serie final por 76-67, los dirigidos por David Rosario se impusieron de forma consecutiva por 75-65, 76-70 y una última victoria por 85-70.
Christian Pizarro fue nombrado como MVP de la final y terminó con 25 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 3 robos en el partido que cerró el torneo, seguido de los 22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias de Melsahn Basabé, mientras que Dalton Cacho fue el más destacado en el subcampeón con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Fue una temporada diferente para Real Estelí, con muchos más sobresaltos y dificultades que en los tres campeonatos anteriores. El incidente entre Josimar Ayarza y Glen Rice Jr le obligó a hacer cambios en el roster y la buena temporada de Caciques Diriangén y otro buen torneo de Leones de Managua dejó una fase regular muy igualada. Ahora, el Tren del Norte sigue con sus desafíos y poco más de una semana por delante para preparar la primera ventana de una nueva participación en la BCL Américas.