🇻🇪 GENÉSIS RIVERA ES LA MVP DE LA TEMPORADA EN LA SUPERLIGA FEMENINA

A fuerza de liderazgo y tenacidad Génesis Rivera destacó durante toda la ronda regular de esta primera edición de la Superliga Femenina. Fue bujía de Caribeñas de Caracas y un ejemplo de todo lo que se necesita para jugar baloncesto. Esos atributos le aseguraron el MVP de la temporada.

A fuerza de liderazgo y tenacidad Génesis Rivera destacó durante toda la ronda regular de esta primera edición de la Superliga Femenina. Fue bujía de Caribeñas de Caracas y un ejemplo de todo lo que se necesita para jugar baloncesto. Esos atributos le aseguraron el MVP de la temporada.

Rivera, que también fue incluida en el quinteto ideal como la mejor ala pivot del torneo, ha maravillado a todos con su velocidad, agilidad, buenos tiros, oportunos bloqueos e impactantes contraataques.

Frenar su juego fue la estrategia más clara que manejaron los rivales para intentar vencer a Caribeñas. Pero ella se ajustó y apeló a sus habilidades como líder y comenzó a impulsar un juego colectivo que a la larga les permitió acceder a las semifinales.

Con todo y ese cambio en su juego Génesis terminó líder en puntos, promediando 19.7 por juego, en bloqueos con un total neto de 30 y en minutos jugados (38.59). Además, fue segunda en rebotes (14.2), quinta en robos (2.5) y sexta en asistencias (4).

Al conocer la noticia se mostró conmovida y sorprendida. Pero afirmó que el reconocimiento es un impulso especial de cara a las semifinales, que iniciarán este domingo ante Patriotas de Barinas.

«Tengo los ojos un poquito aguados, toda la gloria sea para Dios como siempre. No me lo esperaba, sinceramente pensé que iba a ser para Waleska (Pérez), pero estoy muy agradecida con quienes me tomaron en cuenta para este reconocimiento, lo aprecio mucho y créanme que vamos a seguir trabajando», expresó Rivera claramente emocionada.

«Lo que más quiero es ayudar a este equipo, tengo muchas ganas de competir, de que juguemos bonito y que ganemos en equipo, yo quiero lo grande, agradezco mucho este reconocimiento, pero falta algo más y voy a darlo todo para alcanzarlo», agregó la caraqueña.

Yurkia Gallardo: Jugadora revelación. Con credenciales de capitana, en un equipo donde sobran las estrellas, Yurkia Gallardo dominó el torneo de principio a fin, presumiendo talento, madurez, liderazgo y una infinita pasión.

Es una de las pocas jugadoras que vio acción en los 12 partidos del campeonato y además disputó el 3×3, quedándose con el MVP de la final. Ha tenido que sortear muchas veces las ausencias de Waleska Pérez y Yosimar Corrales, asumiendo el mando del ataque oriental y guiando al enorme talento joven que se reúne en su equipo.

Gallardo disputó un total de 431 minutos. Y cerró la ronda regular siendo, según sus promedios, segunda en recuperaciones (2.92), cuarta en puntos (17.25) y fouls recibidos (3.92) y séptima en asistencias (3.83).

“Tengo entrenando cerca de seis meses con la ayuda de mi hermano, que a pesar de estar lejos ha estado siempre atento, me manda mis rutinas, me corrige y aquí estoy… Yo vine para esto, para jugar  todo el tiempo que se me necesite”, aseguró la capitana oriental.

“Vamos a seguir trabajando, no nos confiamos, vinimos con una meta muy grande que es el título y vamos a darlo todo por eso”, concluyó.

Sexta mejor mujer: Marian Varrone. Siendo una de las cuatro juveniles de su equipo, Marian Varrone trabajó muy duro para ganarse los minutos en cancha y lo hizo con efectividad. La joven escolta de 17 años aprovechó al máximo cada oportunidad brindada por el coach Carlos Díaz y rápidamente ganó reconocimiento en el torneo.

Su velocidad y buena defensa se ajustaron perfectamente a las necesidades de su equipo, ayudándolos a mantener un ritmo ganador. Vio acción en 11 compromisos y contribuyó con un total de 67 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias.

Superliga Femenina definió su quinteto ideal. Una nueva batalla inicia este domingo 05 de diciembre en la Superliga Femenina. Las semifinales marcan el comienzo de la fase decisiva del torneo, pero es imposible llegar hasta allá sin hablar de las mejores jugadoras de la ronda regular. Muchas sobresalieron, cada una en su esencia, y mostraron velocidad, fuerza y resistencia. Pero por sobre todas las cosas garra y pasión.

En medio de tanto talento, la Superliga –apoyada en su departamento estadístico- logró elaborar el quinteto ideal de la temporada. Estas son sus protagonistas:

  • Guadalupe Díaz (Yaracuyanas): La capitana de Yaracuyanas fue indispensable para que su equipo lograra meterse en la clasificación, su velocidad y su aporte ofensivo marcaron la diferencia en partidos claves. Guadalupe, de apenas 21 años, vio acción en 10 de los 12 compromisos de su equipo y fue la atleta que sumó más tiempo de juego en ese quinteto con un promedio de 33:36 minutos por juego. Terminó además segunda en asistencias (46) y sexta en puntos (149).
  • Edicta Blanco (Patriotas): La capitana de Patriotas estuvo lidiando buena parte de la temporada con una dolencia en una de sus piernas, pero eso no la detuvo. Vio acción en 11 compromisos y terminó con un promedio de 18.18 puntos por partido. En total la popular “zurda” Blanco disputó 358.25 minutos de juego, fue líder en triples (35) y terminó segunda en fouls recibidos (48).
  • Waleska Pérez (DANZ): Acaparó miradas desde su llegada al torneo y protagonizó las victorias más contundentes del DANZ, que terminó con un récord casi perfecto de 11-1. Exhibió habilidades de todo tipo e incluso fue la única en toda la competencia que firmó un triple-doble, el 14 de noviembre cuando facturó 25 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias. A pesar de que se perdió cuatro jornadas, Waleska terminó segunda en puntos con un promedio de 18.89. Pero además, también en promedio, fue líder en asistencias (6.89), cuarta en robos (2.67) y bloqueos (1.11) y quinta en rebotes (12.56).
  • Génesis Rivera (Caribeñas): Siendo guía de un equipo lleno de juventud, Génesis Rivera marcó la pauta del torneo con dos exhibiciones distintas. Se mostró muy ofensiva en las primeras de cambio y luego mutó su juego y se convirtió en quien dirige y estimula a sus compañeras. Fue vital para que Caribeñas clasificará con el segundo mejor récord del torneo. Y terminó líder en puntos, promediando 19.7 por juego, y en bloqueos con un total neto de 30. Pero también sus promedios le permitieron ser primera en minutos jugados (38.59), segunda en rebotes (14.2), quinta en robos (2.5) y sexta en asistencias (4).
  • Yolimar Martínez (Patriotas): Con la premisa de que el juego se gana defendiendo, Yolimar Martínez sentó las bases para la defensa que metió en semifinales a Patriotas. Sacando provecho de su altura y contextura, la pivot de 26 años, le permitió muy pocas concesiones a sus rivales. Por supuesto, fue líder en rebotes con un total neto de 182 que se traduce en un promedio de 15.12 por juego. Hizo una dupla sumamente efectiva con Cynthia Polanco y Edicta Blanco para que las barinenses fueran de menos a más.

 

Texto y Fotos: Comunicaciones Superliga

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.