🇻🇪 CARIBEÑAS SUPERÓ LA LESIÓN DE GÉNESIS RIVERA Y CLASIFICÓ A LA FINAL

Con una clase de gallardía y pundonor -en una mezcla de miedo, frustración y sed de triunfo-, Caribeñas de Caracas pudo reponerse este miércoles a una inesperada lesión de Génesis Rivera y dominó 63-58 a Patriotas de Barinas para meterse en la final de la Superliga Femenina.

Con una clase de gallardía y pundonor -en una mezcla de miedo, frustración y sed de triunfo-, Caribeñas de Caracas pudo reponerse este miércoles a una inesperada lesión de Génesis Rivera y dominó 63-58 a Patriotas de Barinas para meterse en la final de la Superliga Femenina.

Restando cuatro minutos y medio del segundo cuarto, con Caribeñas arriba 26-17, la MVP de la temporada se desplomó en la pintura y detuvo el juego con gritos de dolor. Jugadoras de ambos equipos la asistieron e intentaron tranquilizarla hasta que abandonó el tabloncillo en brazos del preparador físico y su compañera Yismely Mejías. Pese a la angustia, que invadió todo el parque, Caribeñas logró irse al descanso con la ventaja 31-24.

En el arranque de la segunda mitad, las capitalinas se vieron desencajadas y fueron ampliamente superadas por Patriotas. Keisy Moreno y Floranghel García tomaron el control del ataque barinés y cerraron un parcial de 19-7 que les permitió darle vuelta al marcador y llegar al tramo final arriba por cinco puntos (38-43).

El juego parecía sentenciado, pero todo cambió en los segundos finales del tercer cuarto cuando Rivera volvió a la cancha para alentar a sus compañeras desde la banca. La inyección de energía fue inmediata, el público coreaba el nombre de la MVP, y Caribeñas recobró fuerzas.

Lismary García ganó protagonismo y comandó el ataque capitalino, mientras sus compañeras forzaban errores en el rival y quebraban la defensa patriota al sacar de juego –por acumulación de faltas- a Yolimar Martínez. La dupla de García y Vanessa Sánchez terminó por sentenciar desde los tiros libres, dedicando cada cesta a Rivera, que las aplaudía y animaba entre lágrimas.

“El impulso que necesitábamos al final nos lo dio Génesis, llorando entró al camerino y nos dijo que tenía mucha fe en que podíamos hacerlos sin ella, una vez más nos brindó su confianza y nos dio fuerza. Ella siempre es un apoyo, dentro y fuera del tabloncillo, y cuando la vimos salir supimos que teníamos que dar más de lo que estábamos haciendo”, admitió Lismary García, que se quedó con el MVP del partido al terminar con 26 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

“Hemos trabajado muy duro para estar aquí, de un tryout de 85 jugadoras salió Caribeñas y desde que llegamos hemos batallado sin descanso… en la final –ante el DANZ- no la vamos a poner fácil, vamos a dejar el corazón en la cancha en cada partido y vamos a luchar por el campeonato”, agregó.

“Hoy ganamos en nombre de Génesis, ella lo dio todo para que estuviésemos acá y ahora en la final no podemos bajar la cabeza, tenemos que darlo todo para responder a su esfuerzo… Sabemos que la final va a ser de mucha estrategia y planificación, y estamos listos para pelear”, expresó el coach Julio Barreto.

Además de Lismary, por Caribeñas destacaron Vanessa Sánchez y Andilix Diaz con 11 y 10 cartones, respectivamente. Por Patriotas, que se despide del torneo luego de una gran actuación en la que fue de menos a más, sobresalieron la capitana Edicta Blanco (19 puntos y 14 rebotes) y Floranghel García (10 puntos).

Atentos a la evolución de Génesis. Tras la lesión sufrida por Génesis Rivera, el equipo técnico de Caribeñas ofreció un primer reporte en el que se refirió a un «tirón en la rodilla derecha a nivel de ligamentos».

Luego de una primera evaluación por parte del equipo médico de la Superliga, el delegado de Caribeñas, Raúl Avilán, informó que “no presenta inflamación significativa, pero será sometida a una resonancia magnética para precisar en qué condición están los tejidos blandos”.

Texto y Fotos: Comunicaciones Superliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.