🇨🇱 ESPAÑOL DE TALCA SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO DE LA COPA CHILE

El Quijote se impuso sobre Colegio Los Leones en duelo válido por la Zona Centro del torneo. Los felinos, en tanto, cayeron por cuarta vez en ocho presentaciones.

Este viernes 10 de diciembre se disputó un partido en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue. En el Gimnasio Regional del Maule, Municipal Español de Talca se hizo fuerte para remontar y vencer a Colegio Los Leones. El Quijote sumó su primera victoria en el 75-66 con el que derrotaron al elenco de Quilpué.

El desarrollo del juego indicaba que la visita podría llevarse el triunfo. Sin embargo, no supieron mantener la ventaja en el marcador, la que llegó a ser de 12 puntos en el tercer cuarto. Los dirigidos por Nicolás Altalef reaccionaron y con un cuarto periodo en el que fueron más efectivos que su rival, cerraron el partido a su favor.

Diego Zerene lideró a Municipal Español de Talca. El joven valor aportó 19 puntos para conseguir la mejor valoración individual de su equipo. También fue bueno el aporte de Rodrigo Gómez, quien dejó 20 puntos y fue el máximo anotador del partido.

Por parte de Colegio Los Leones, quien más puntos hizo fue Barham Amor con 18. De cerca le siguió Darrol Jones, quien además atrapó 14 rebotes para redondear su buen desempeño con el doble-doble.

Este triunfo no significa mucho en la tabla de posiciones para Municipal Español de Talca, aunque seguramente sí en lo anímico. Es la primera victoria de los talquinos en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue en nueve partidos disputados. En cuanto a los felinos de Quilpué, esta derrota emparejó su registro en el torneo. En nueve presentaciones llevan cuatro caídas y cuatro victorias.

Texto: Comunicaciones LNB Chile
Foto: Catalina Toloza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.