🇻🇪 COCODRILOS SUPERÓ A LLANEROS Y SELLÓ LA CLASIFICACIÓN DE HÉROES

Los saurios se impusieron en un partido donde los menos habituales tuvieron una mayor participación y Junior Martínez fue el MVP del encuentro

El último partido de la temporada regular de la Copa Superliga, fue un duelo clave para definir al último clasificado de cara a postemporada. El enfrentamiento midió a Cocodrilos de Caracas (9-2) contra Llaneros de Guárico (4-8), que finalmente terminó ganando el equipo capitalino por marcador final de 90-80, otorgándole la clasificación a postemporada a Héroes de Falcón.

Inicio parejo. Llaneros conociendo su situación salió con todo a la cancha, tomando una rápida ventaja de 5-0, pero Cocodrilos que salió con un quinteto alternativo (Montero, Montaño, Martínez, García y Cisneros) poco a poco fue encontrando el ritmo de juego y sobre la mitad del parcial tomó la delantera. Luego con la aparición de Elder Giménez (quien encestó dos triples) los saurios lograron ampliar la ventaja y se fueron arriba 28-21.

Para el comienzo del segundo cuarto, los saurios estuvieron atinados en la ofensiva tomando ventaja de hasta 10 puntos (34-24). Sin embargo, los guariqueños empezaron a defender mejor y Cocodrilos empezó a fallar todo lo que lanzaba y Llaneros tomó otra ventaja en el marcador. Sobre el final del parcial Cocodrilos acertó dos triples y el partido terminó igualado a 43 al medio tiempo.

Cocodrilos define. En el tercer periodo la paridad se empezó a romper, gracias al acierto ofensivo de Cocodrilos de Caracas, que apoyándose en un buen Junior Martínez y Ernesto “Pepeto” Hernández en la pintura; y un Elder Giménez certero desde la línea perimetral, los saurios ampliaron nuevamente la ventaja y terminar el cuarto 66-54.

Último cuarto de la temporada regular y Llaneros salió con todo lo que tenía a buscar el triunfo que le diera el triunfo que necesitaban para avanzar a postemporada, pero Cocodrilos supo administrar muy bien su ventaja y a pesar de los intentos de Francisco Márquez  y Leonardo Cappare (Llaneros) los capitalinos terminaron llevándose el triunfo 90-80.

Jugadores destacados. Los mejores anotadores de Cocodrilos fueron Junior Martínez con 16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo y Anyelo Cisneros lo secundó con 13 puntos, 8 rebotes y 1 robo. Por parte de Llaneros el mejor fue Francisco Márquez que anotó 19 unidades, bajó 2 rebotes y dio 2 asistencias; Carlos Rodríguez anotó 14 puntos y bajó 14 rebotes (doble-doble).

Clasificados. De esta manera ya se definieron los enfrentamientos de los cuartos de final que se disputarán en series de 3 al que gane 2. Por un lado de la llave: Guaiqueríes de Margarita se enfrentará a Héroes de Falcón, mientras que Cocodrilos de Caracas enfrentará a Broncos de Caracas.

Por el otro lado de la llave Spartans Distrito Capital se medirá a Supersónicos de Miranda; y Trotamundos de Carabobo se medirá a Gladiadores de Anzoátegui. Los ganadores de estas series entrarán al Final Four con duelos de eliminación directa.

Texto y Foto: Comunicaciones Superliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.