🌎 MUESTRA DE CAMPEÓN: FLAMENGO Y QUIMSA ARRANCAN GANANDO EN LA BCL AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La tercera edición de la BCL Américas arrancó este viernes con las fechas inaugurales de los grupos B y D y triunfos para los equipos campeones de las dos primeras ediciones.

La tercera edición de la BCL Américas arrancó este viernes con las fechas inaugurales de los grupos B y D y triunfos para los equipos campeones de las dos primeras ediciones.

Flamengo 88 – Boca Juniors 66. El vigente campeón empezó la defensa de su título dando un golpe de autoridad en la cancha con un triunfo contundente ante uno de los aspirantes a sucederle en el palmarés del torneo.

Los dirigidos por Gustavo de Conti rompieron el partido con un parcial de 17-0 en el inicio del segundo cuarto para casi doblar a los argentinos en el marcador y ponerse 34-18 arriba y mantenerse con esa diferencia cercana a la doble decena hasta el descanso, durante el tercer cuarto y en el parcial final sin que Boca lograse darle la vuelta.

Olivinha terminó con un doble-doble con 18 puntos, 11 rebotes y 3/4 en triples, seguido de los 14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón de Brandon Robinson y los 11 puntos y 6 asistencias de Yago dos Santos. Por los xeneizes, Leo Schattmann terminó con 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias desde la banca y Adrián Boccia sumó 9 puntos, 2 rebotes y 2 robos.

Quimsa 81 – Nacional 71. El que fuera campeón de la primera edición también empezó la competición con una victoria y lo hizo teniendo que reaccionar al enorme primer cuarto del Bolso uruguayo. Los dirigidos por Leo Zylberstein arrancaron dominando en ambos lados de la cancha y con un parcial de 0-11 que los llevó hasta el 10-24 con el que terminó con el primer cuarto.

El segundo cuarto fue un partido diferente, con la Fusión reaccionando desde el triple y sus internos cargando de faltas a los internos del Tricolor para marcharse 37-36 arriba al descanso. Nacional seguía sin encontrar su versión del primer cuarto pero sus extranjeros lo mantenían en pie pese a la falta de acierto en los tiros libres. Los triples de Iván Gramajo y Juani Brussino sirvieron para terminar de romper en el partido en el último cuarto y quedarse con el primer punto de su casillero.

El quinteto titular de Quimsa terminó al completo en doble dígito, con Juani Brussino como máximo anotador con 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 4/6 en triples y con un nuevo doble-doble de Eric Anderson de 16 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Por los uruguayos, Quincy Miller terminó con 24 puntos y 10 rebotes y Charles Hinkle sumó 12 puntos y 4 rebotes.

Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.