El grupo C de la BCL Américas levantó el telón este lunes y los clubes brasileños mantuvieron su buen ritmo con el triunfo cómodo de Minas sobre Biguá.
El conjunto de Belo Horizonte, en su cancha del Tenis Clube, picó adelante en el Grupo C al dominar ampliamente a Biguá.
La defensa de Minas limitó a solo seis puntos a sus rivales en el segundo cuarto y se fue al descanso mandando en el marcador 42-26. El escolta Gui Deodato fue factor clave en esa diferencia en la primera mitad, al anotar 16 puntos con cuatro triples en cinco intentos.
Luego, Minas conservó su dominio y amplió la brecha entre ambos conjuntos al mantener una muy buena efectividad desde la larga distancia (14-33 en C3) y al aprovechar muy bien los errores de los uruguayos (18 pérdidas de balón), al anotar 27 puntos de esos fallos.
Un parcial de 9-0 en los primeros dos minutos y medios del último cuarto prácticamente sentenció las cosas a favor de los locales al poner ventaja máxima de 76-49. El base Alexey Borges fue el líder anotador con 25 unidades y seis asistencias. Deodato terminó con 23 puntos (8-5 C3) y Gui Carvalho con 12, nueve rebotes y cinco asistencias.
Damián Tintorelli, (18 puntos), Victor Rudd (12) y el pívot Joao Dos Santos (11) fueron los más destacados por el campeón uruguayo que volverá a la cancha este martes frente a Obras. El miércoles, Minas cerrará esta primera vuelta del grupo contra el club argentino.
Texto y Foto: FIBA