🇨🇦🇳🇮 EDMONTON STINGERS DEBUTA EN LA BCL AMÉRICAS CON UN TRIUNFO ANTE REAL ESTELÍ

Por Luis Marco Toruño (@luis_toruno98)

El Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua albergó el inicio del grupo A de la BCLA, los locales el Real Estelí cayeron con marcador de 81 a 84 ante los debutantes Edmonton Stingers de Canadá.

El Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua albergó el inicio del grupo A de la BCLA, los locales el Real Estelí cayeron con marcador de 81 a 84 ante los debutantes Edmonton Stingers de Canadá.

Foto: FIBA

Los campeones de la liga canadiense lograron contrarrestar a un equipo local que estuvo muy errático en su porcentaje de tiro, especialmente en lanzamientos de tres y tiros libres, aspecto es el que los visitantes estuvieron sobresalientes teniendo una efectividad mayor del 40% en tiro lejano y del 75% en la línea de los suspiros.

El primer cuarto fue a favor de los Aguijones que cerraron el periodo 15 a 21, destacando el pivot Murphy Burnatowsky con tres triples encestados en el periodo. Para el Tren del Norte el poderío de Ismael Romero fue sobresaliente logrando cuatro clavadas de balón.

El segundo periodo fue para los locales 23 a 21 a favor, con un Romero que seguía haciendo estragos por debajo del aro y un experimentado Renaldo Balkman que aprovechaba las jugadas en segunda oportunidad. Los Stingers fallaron más a la hora del disparo de media distancia pero contuvieron al Real Estelí gracias al tiro de 3, cerrando la primera mitad 38 a 42 para los canadienses.

El tercer cuarto fue parejo para ambos 19 a 19, destacando el estadounidense Mikhael McKinney que estuvo 5 de 5 en tiros de campos, descontrolando con sus coladas a la pintura,
mientras que los locales sostuvieron la desventaja de 4 puntos gracias al gran nivel reboteador de Balkman.

En el último cuarto a pesar de ganarlo 24 a 23 los locales no lograron llevarse el partido, debido a que por un lapso del mismo el Real Estelí estuvo debajo por 12 puntos. Fue gracias a Javier Mojica que despertó en la ofensiva que los locales soñaron con ganar en su debut en casa, pero que en la última jugada estando debajo por tres fallaron dos intentos de larga distancia que sentenció la victoria para los Edmonton Stingers.

Cuatro jugadores del equipo canadiense terminaron en doble dígito destacando los 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Trahson Burrell y los 17 puntos y 3 asistencias de Mikhael Mckinney, mientras que el cubano Ismael Romero fue el máximo anotador del Tren del Norte con 27 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, seguido de los 19 puntos, 13 rebotes y 2 robos de Renaldo Balkman y los 16 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de Javier Mojica.

Ahora los canadienses disputarán este martes su último juego en esta primera fase contra los Cangrejeros de Puerto Rico, mientras que el campeón de Nicaragua esperará hasta el miércoles para completar su participación ante los boricuas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.