🌎 LA BCL AMÉRICAS 2021-22 PONE PRIMERA TAMBIÉN EN LOS GRUPOS A Y C

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Este lunes arrancan los otros dos grupos del torneo continental y llegará el salto inicial en Managua y Minas después de los sucedido en Río de Janeiro y Santiago del Estero con los grupos B y D. Conoce los detalles de cada equipo y el calendario de juegos en la ya clásica previa de Cancha Latina.

Este lunes arrancan los otros dos grupos del torneo continental y llegará el salto inicial en Managua y Minas después de los sucedido en Río de Janeiro y Santiago del Estero con los grupos B y D. Conoce los detalles de cada equipo y el calendario de juegos en la ya clásica previa de Cancha Latina.

 

ASÍ LLEGA EL GRUPO A

REAL ESTELÍ: Después de revalidar su título en la Liga Superior superando de nuevo a Jinotega, los dirigidos por David Rosario volverán a reforzarse con un importante núcleo de jugadores boricuas para afrontar este nuevo desafío para poner a Nicaragua en el escaparate continental.

«Son jugadores que conozco y que han jugado entre sí. Se conocen», explicó el coach David Rosario en declaraciones a El Vocero. «Para un torneo como este, que requiere cohesión de grupo en tan poco tiempo, pues son elementos muy importantes. Buscábamos un poco de armonía y darle seguimiento al trabajo que se estaba realizando desde el año pasado»

Así, Jezreel de Jesús, Javier Mojica, Alexander Franklin, Renaldo Balkman, Chris Gastón, Ismael Romero y Guillermo Díaz se suben al Tren del Norte para sumarse a Jared Ruiz, Dalton Cacho, Jensen Campbell, Francisco Garth, Sharlon Hogdson, Farell Pauth, Andy Pérez, Vansdell Thomas y un recuperado Bartel López.

«Estoy bien emocionado de estar de vuelta y de poder representara Estelí en la Champions y terminar algo que no pudimos hacer el año pasado», explicó Javier Mojica tras los primeros días de entrenamientos. «Salí con un sabor en la boca que todavía lo tengo y sé que quiero aprovechar esta nueva oportunidad y hacer todo lo posible para llegar a estar en la final de nuevo»

CANGREJEROS DE SANTURCE: Los capitalinos se enfrentan a su primer desafío internacional bajo la propiedad de Bad Bunny y llegan con un bloque muy diferente al que presentaron recientemente en el BSN.

Lejos de refuerzos extranjero como Thomas Robinson, Michael Beasley o Donta Smith, el representante de Puerto Rico únicamente repite con Isaac Sosa, Filiberto Rivera y el coach Larry Ayuso y contará con un plantel con muchas (demasiadas) caras nuevas, a falta de lo que decida JJ Barea de cara a las siguientes ventanas.

Cangrejeros ha sumado a un importante número de jugadores que participaron en el BSN: Ángel Rodríguez y Benito Santiago desde Vaqueros, Devon Collier, Davon Jefferson y Chris Gastón desde Capitanes, Alex Abreu y Emmy Andujar de Cariduros, Ramón Clemente de Piratas y José «Money» Rodríguez desde Atléticos.

«Aquí todos los jugadores están confirmados para el torneo completo. No vemos que vayamos a sacar a algún jugador de los que tenemos», explicó el gerente general René Morales en declaraciones a El Vocero. «Estamos abiertos a ver el talento disponible de los refuerzos. Para la etapa de los mejores ocho tenemos que tomar una decisión sobre eso debido al talento con el que nos vamos a enfrentar»

EDMONTON STINGERS: La gran sorpresa de este torneo cuando se conocieron los participantes fue la inclusión del representante canadiense, campeón de las últimas dos ediciones de la CEBL

Los dirigidos por Jermaine Small llegan con un plantel conformado por Adika Peter-McNeilly, Chad Posthumus, Murphy Burnatowski, Junior Cadougan, Jahmal Jones, Olu Falutimi, Alex Johnson, Cody John y Danilo Djurisic como representantes nacionales y Josh Boone, Mikhael McKinney y Trahson Burrell como refuerzos.

ASÍ LLEGA EL GRUPO C

BIGUÁ: El último campeón de la LUB se estrena en esta BCL Américas repitiendo el plantel que tan buen resultado le viene dando en la competición nacional, donde presentan un balance de 7-1. Donald Sims y Victor Rudd y el pívot Joao dos Santos son los refuerzos extranjeros del Pato de Biarritz y se suma el argentino Damián Tintorelli tras su reciente corte en Defensor Sporting, mientras que el roster nacional lo conforman Santiago Vidal, Alex López, Iván Loriente, Martín Rojas, Diego Pena García y los jóvenes Hernán Álvarez, Nicolás Andreoli, Guillermo Feijó, Juan Martín Ortiz, Manuel Saavedra o Facundon Villalba.

OBRAS BASKET: El equipo rockero volverá a dar roce internacional a su joven equipo y no sumarán ningún refuerzo respecto a la Liga Nacional como ya hiciera cuando entró como invitado en el pasado torneo continental. Pepo Barral volvió a Obras Basket hace unos días y dará ese impulso veterano a un roster con Lautaro Berra, Luca Valussi, Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Juampi Venegas, Fernando Fuenmayor, Víctor Andrade, Felipe Inyaco, Keith Stone o Franco Smaniotti.

«Estamos en un buen momento porque venimos de ganar dos partidos duros y ahora tenemos una semana para entrenar y enfocarnos al 100% en la BCL. Además, se sumó Pepo que va a ser un jugador trascendental para el equipo», explicó Valussi en declaraciones a los medios del equipo. «Pepo viene muy bien. Del primer partido al segundo se lo notó mucho mejor y fue muy importante para nosotros. Su llegada hace que el equipo se alargue, nos va a dar más juego y competitividad tanto interna como en los partidos»

MINAS TENIS: El equipo mineiro es otro de los que repite el equipo que está presentando en la NBB y que le está permitiendo estar en la zona alta con un balance de 9-2, empatado con Flamengo y sólo superado por el invicto Franca. Shaquille Johnson, Tavario Miller y Facundo Corvalán son los refuerzos de los dirigidos por Leo Costa, aunque el argentino será baja por lesión. En el plantel nacional, destacan nombres como Alexey Borges, Gui Carvalho, Gui Deodato, Renan Lenz o Maique Tavares.

EL CALENDARIO DE LOS DOS GRUPOS

Lunes 13:

19:00 – Minas Tenis vs Biguá

19:00 – Real Estelí vs Edmonton Stingers

Martes 14:

19:00 – Biguá vs Obras Basket

19:00 – Edmonton Stingers vs Cangrejeros de Santurce

Miércoles 15:

19:00 – Minas Tenis vs Obras Basket

19:00 – Real Estelí vs Cangrejeros de Santurce

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.