🇧🇷🇦🇷 EVERTON OLIVEIRA: «SIEMPRE HE TENIDO CURIOSIDAD POR PROBAR ALGO FUERA MI PAÍS Y NO PODRÍA SER MEJOR QUE AHORA»

Sacrificio, entrega y grandes actuaciones transformaron a Everton en una de las grandes apariciones de Hispano en la temporada. Su historia y un lenguaje universal que une distancias llamado básquet.

Más de seis mil kilómetros lo separan de Irece, su ciudad natal en el estado de Bahía. El clima cálido tropical de su tierra difiere bastante del frío y ventoso verano santacruceño. Hoy disfruta de un gran presente deportivo y de sus días en Rio Gallegos. «Me estoy acostumbrando, me gusta este clima. Los primeros días fueron difíciles con el frío y sobre todo con los vientos, me daban algunos resfriados, pero me estoy adaptando bien», señala entre risas.

Su apariencia de tipo rudo en la cancha distan de su amabilidad, respeto y un hombre que tiene presente a su familia a cada instante. Con música cristiana para ambientar la charla, Tom, como lo llaman sus compañeros, señala: «Amo escuchar música cristiana, tengo la música como banda sonora de mi vida y me gusta escuchar lo que realmente quiero o trato de vivir».

Su llegada a la Liga fue un gran desafío personal, ya que se define como un admirador del básquet de Argentina. «Pensé que sería una gran oportunidad para mí. Conozco la calidad de la Liga desde hace mucho tiempo, siempre he tenido una gran admiración por la forma en que juegan, la forma en que respetan el juego y lo competitivos que son. Siempre he tenido esta curiosidad por probar algo fuera de mi país y no podría ser mejor que ahora», reconoce el interno brasilero.

A fuerza de trabajo y de un período lógico de adaptación, Oliveira fue adquiriendo protagonismo en un Hispano que va en ascenso. «Veo al equipo con mucha admiración, es un equipo joven y muy talentoso con mentalidad de campeón, la forma en que se dedican a entrenar tanto en lo físico, técnico, táctico y en entrenamiento extra, solo demuestra que siempre quieren llegar a la meta, es un placer para mí estar con estos jugadores, ya que comparto la misma mentalidad que la de ellos», explica.

Hispano disputará los últimos cuatro juegos del año fuera de casa y con ese objetivo Oliveira analiza lo que viene: «Estamos muy confiados y optimistas sobre los próximos partidos, tuvimos una gran evolución en los últimos juegos y está claro que estamos más integrados. Tenemos que estar aún más enfocados y aprovechar el crecimiento de nuestro equipo. Estoy seguro de que haremos grandes juegos».

Texto y Foto: Prensa Hispano Basquet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.