🇦🇷 QUIMSA GANÓ EN LA BOMBONERITA, REGATAS ARRASÓ A HISPANO Y TRIUNFOS DE SAN LORENZO, PEÑAROL Y OBRAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco partidos abrieron la semana en la Liga Nacional con triunfos locales para Obras, San Lorenzo, Peñarol y Regatas y la victoria visitante del puntero Quimsa en cancha de Boca. Joaquín Rodríguez, Eric Anderson o Leo Schattmann fueron algunas de las figuras individuales de la fecha.

Cinco partidos abrieron la semana en la Liga Nacional con triunfos locales para Obras, San Lorenzo, Peñarol y Regatas y la victoria visitante del puntero Quimsa en cancha de Boca. Joaquín Rodríguez, Eric Anderson o Leo Schattmann fueron algunas de las figuras individuales de la fecha.

Boca Juniors 67 – Quimsa 75. La Fusión consolidó su posición de puntero tras ganar en cancha de un candidato como son los xeneizes. Los de Sebastián González sumaron su tercera victoria consecutiva comandados por un colosal Eric Anderson, que anotó 10 de sus 26 puntos en el último cuarto para decidir un trámite que había sido parejo en los tres parciales anteriores.

Leo Schattmann fue el mejor de los dueños de casa con 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4/6 en triples, seguido del doble-doble de Eloy Vargas con 14 puntos y 10 rebotes. Por el líder del torneo, Eric Anderson terminó con 26 puntos, 9 rebotes y 2 robos y Franco Baralle y Juani Brussino sumaron 15 puntos cada uno.

Obras Basket 77 – Oberá 71. Los dirigidos por Bernardo Murphy llegan a su tercera victoria consecutiva y cortan la buena racha del Celeste. Fue un partido peleado y el rockero lo decidió en último cuarto donde aprovecharon las pérdidas del rival para hacer rápidas transiciones y construir la diferencia definitiva.

Joaquín Rodríguez fue la figura de los locales con 22 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, seguido de los 13 puntos, 7 rebotes y 2 robos de Lautaro Berra y los 12 puntos y 13 rebotes de Emiliano Serres, mientras que los visitantes tuvieron 22 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4/10 en triples de Melvin Johnson y 18 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 4/9 en triples de Martín Fernández

San Lorenzo 82 – Unión de Santa Fe 75. Los de Boedo recuperaron varias piezas y siguen siendo la gran sensación inesperada del torneo. La octava victoria de San Lorenzo estuvo cimentada una vez más en el último cuarto, con un trabajo en la pintura defensiva y dos triples consecutivos que sellaron el triunfo.

Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador del Ciclón con 19 puntos, 2 rebotes y 5/11 en triples y José Defelippo volvió a acercarse al triple-doble con 18 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, mientras que la figura del Tatengue fue Gastón Bertona con 16 puntos, 2 rebotes y 4/5 en triples.

Peñarol 84 – Comunicaciones 68. El milrayita sigue sin resentirse por las bajas de Federico Marín y Al Thornton y sumó un nuevo triunfo desde la intensidad defensiva. Peñarol aprovechó el buen trabajo del primer cuarto para irse 20-9 arriba y supo vivir de las rentas hasta ajusticiar a Comu en el último cuarto tras llegar a colocarse a seis de distancia.

Tevin Glass fue el más destacado en los marplatenses con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias tras disputar los 40 minutos de juego, mientras que Tomás Monacchi sumó 18 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 4/5 en triples y Joaquín Valinotti terminó con 17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Por los aurinegros, Jordan Adams se fue hasta los 23 puntos y 8 rebotes y Alejandro Díez totalizó 14 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2/4 en triples.

Regatas 114 – Hispano 73. El equipo Fantasma cerró su fixture del año 2021 a lo grande, con una ofensiva sólida y una defensa que no dejó pensar a los de Río Gallegos. Gabriel Piccato rotó a su plantel y hasta siete jugadores terminaron con doble dígito, destacando los 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de Juan Arengo o los 17 puntos y 2 rebotes de Agustín Caffaro. Por los visitantes, Deionte Simmons terminó con 22 puntos y 8 rebotes y Marcos Saglietti aportó 12 puntos y 1 asistencia.

Dos partidos suspendidos para el martes. «Los juegos Instituto-Atenas y Platense-Ferro, se han postergado por casos de Covid-19 en los planteles involucrados (uno en Instituto y otro en Platense). Los contactos estrechos y la necesidad de aislar preventivamente son los motivos médicos de la decisión», explicó la Liga Nacional en un tweet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.