🇻🇪 FERNANDO DURÓ: «ESTUVIMOS POR ENCIMA DE LAS EXPECTATIVAS A PESAR DE LA PANDEMIA»

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador argentino y seleccionador venezolano fue el invitado en el último episodio del podcast En la Chiquita y charló con el periodista Santiago Aceituno sobre la actualidad del equipo nacional vinotinto.

El entrenador argentino y seleccionador venezolano fue el invitado en el último episodio del podcast En la Chiquita y charló con el periodista Santiago Aceituno sobre la actualidad del equipo nacional vinotinto.

Foto: FIBA

Un buen balance de año: «Estuvimos por encima de las expectativas a pesar de la pandemia. A nivel local destacó la realización de la segunda Superliga de Baloncesto y la primera Copa Superliga, las cuales le permitieron observar al menos el 90% de jugadores que hacen vida en el país. Aunado a eso, los torneos nacionales de las categorías U14 y U17, los proyectos y programas de desarrollo. Los viajes que hemos hecho con el proyecto de captación y desarrollo por Estados Unidos y Europa nos ha permitido hacer una linda lista de jugadores»

La primera ventana: «Nos sorprendió a todos porque lo hicimos en un gran nivel. Muchos jóvenes. Empieza a dar frutos y ganando. Generalmente los recambios se hacen tal vez perdiendo, cuesta más»

El relevo generacional: «Ya tengo una lista de 15 que quiero agrandar. Más el comienzo de lo que para mí será una gran generación para el futuro de Venezuela, la categoría 2004-2005. Se estaría dirigiendo todo el proyecto futuro que es lo que quiero dejar en Venezuela. Estamos siguiendo a varios en Estados Unidos que creemos tienen el nivel. Va a tener que ver con el equipo blanco y que haya recursos para poder traerlos»

Garly Sojo en la G-League: «Hay que ir despacio con él. La gente tiene expectativas muy altas con él, yo aún soy cauto. Lo vamos llevando. Lo importante es que quiere seguir aprendiendo y se está ensamblando en un nuevo grupo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.