🇨🇱 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, LEONES Y PUENTE ALTO MANDAN TRAS EL SEGUNDO FIN DE SEMANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El segundo fin de semana de acción en la Liga Nacional de Chile dejó a Universidad de Concepción, Leones de Quilpué y Puente Alto como invictos en la zona alta y el estreno de equipos como Universidad Católica, CD Valdivia y el recién ascendido Tinguiririca.

El segundo fin de semana de acción en la Liga Nacional de Chile dejó a Universidad de Concepción, Leones de Quilpué y Puente Alto como invictos en la zona alta y el estreno de equipos como Universidad Católica, CD Valdivia y el recién ascendido Tinguiririca.

Foto: José Ignacio Osman

Si en el arranque del torneo fue CD Valdivia el afectado por los positivos en su plantel, en esta oportunidad le tocó a sus vecinos de Las Ánimas postergar sus juegos como visitante ante Deportes Castro el sábado y Ancud el domingo.

El campeón UdeC sigue a lo suyo. El Campanil sumó dos nuevas victorias en este fin de semana y se coloca como líder único del torneo tras superar a CD Valdivia y Puerto Montt. Los dirigidos por Cipriano Núñez se quedaron con el triunfo en el debut de los valdivianos en el torneo y frenaron la remontada final de la mano de Gabriel Girón para cerrar 74-76 con un tiro final del mexicano que no entró. Tanto Fabián Martínez como Gabriel Girón fueron los máximos anotadores del CDV con 17 puntos, mientras que Diego Silva sumó 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples y Arnold Louis terminó con 14 puntos, 12 rebotes, 6 robos y 2 tapones como figuras en los vencedores.

En el partido del domingo, UdeC tuvo un partido mucho más tranquilo en su visita a Puerto Montt, donde dejó el partido sentenciado al descanso con un marcador de 22-44 y terminó venciendo por 62-77. La dupla interna Louis-Milano fue clave para el líder invicto con 19 puntos, 13 rebotes y 2 robos para el estadounidense y 12 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias del venezolano.

Universidad Católica y Tinguiririca se estrenan con derrotas. Los cruzados fueron uno de los equipos que debutaron en este segundo fin de semana y lo hicieron con doble derrota ante los invictos Puente Alto y Leones de Quilpué. Los dirigidos por Miguel Ureta cayeron ante 74-87 ante los puentealtinos pese a los 24 puntos y 14 rebotes de Cristián Amicucci y con un pleno del quinteto titular visitante en doble dígito, mientras que el domingo sufrieron revés por 63-84 ante el conjunto felino con otros 24 puntos del pívot argentino en los locales y 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Barham Amor en los visitantes.

Foto: Diego Castillo

Por su parte, el recién ascendido TSF se enfrentó a los mismos rivales y obtuvo los mismos resultados. Tras salir campeón de la Liga DOS, los dirigidos por Héctor Vera cayeron en su debut el sábado ante Leones de Quilpué por 66-85 con 22 puntos y 8 rebotes de Eric Kibi en los locales y 30 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de Justin Satchell en los felinos, mientras que el domingo fueron superados por Puente Alto por 61-87 con 13 puntos y 15 rebotes de Eric Kibi en los locales y 23 puntos y 16 rebotes de Martín Chervo en los visitantes.

Además, en otras actuaciones destacadas del sábado, Carlos Lauler lideró con 20 puntos y 8 rebotes en el triunfo de Puerto Montt ante Español de Talca por 95-64 y Daquan Brooks terminó con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 robos en la victoria de Ancud sobre Puerto Varas por 83-64.

Para la jornada del domingo, también brillaron Gabriel Girón con sus 22 puntos y 9 rebotes en la victoria de CD Valdivia ante Español de Talca por 90-65 o Franco Morales con sus 24 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 5/9 en triples en la victoria de Puerto Varas ante Deportes Castro por 67-64.

Resultados del sábado:

  • Puerto Montt 95 – Español de Talca 64
  • CD Valdivia 74 – Universidad de Concepción 76
  • Universidad Católica 74 – Puente Alto 87
  • Tinguiririca 66 – Leones de Quilpué 85
  • Ancud 83 – Puerto Varas 64

Resultados del domingo:

  • Puerto Montt 62 – Universidad de Concepción 77
  • CD Valdivia 90 – Español de Talca 65
  • Tinguiririca 61 – Puente Alto 87
  • Universidad Católica 63 – Leones de Quilpué 84
  • Deportes Castro 67 – Puerto Varas 74

Así está la clasificación:

  • 4-0: Universidad de Concepción
  • 3-0: Leones de Quilpué y Puente Alto
  • 2-1: Puerto Varas
  • 1-0: Las Ánimas
  • 1-1: CD Valdivia
  • 1-2: Ancud y Deportes Castro
  • 1-3: Puerto Montt y Español de Talca
  • 0-2: Universidad Católica, Temuco y Tinguiririca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.