🇨🇱 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN MANDA EN EL INICIO DE LA LNB CHILE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de la disputa de la Copa Chile con título para Puerto Varas, este fin de semana arrancó la competición en la LNB Chile con un importante número de cambios en los planteles y el campeón defensor Universidad de Concepción iniciando como el equipo más fuerte de estas dos primeras fechas.

Después de la disputa de la Copa Chile con título para Puerto Varas, este fin de semana arrancó la competición en la LNB Chile con un importante número de cambios en los planteles y el campeón defensor Universidad de Concepción iniciando como el equipo más fuerte de estas dos primeras fechas.

Los trece equipos arrancaron un torneo que se jugará con una única conferencia y una doble rueda que llevará a los ocho mejores a la postemporada y donde los participantes son los mismos que disputarán la Copa Chile, sumándose Tinguiririca San Fernando como reciente campeón de la Liga DOS.

UN MERCADO AGITADO. El mercado de fichajes se movió notablemente tanto en lo referente a jugadores nacionales como refuerzos extranjeros. Tres cambios de equipos sorprendieron sobremanera, con el fichaje de Aitor Pickett por Puerto Varas, el regreso de Sebastián Suárez a Ancud tras jugar las dos últimas temporadas en CD Valdivia y la salida de Carlos Lauler tras seis temporadas en la Universidad de Concepción para ser nuevo jugador de Puerto Montt.

Sin embargo, estos no fue el único refuerzo de ancuditanos y puertomontinos, ya que el Celeste también sumó a Daquan Rooks y Tirrell Brown y los de la Región de los Lagos sumaron a Carlos Aranda, Tomás Álvarez y los importados Diego Gerbaudo y Roquez Johnson. Entre los importados, también destacan otros nombres como el mexicano Gabriel Girón en CD Valdivia tras salir campeón de la LNBP con Fuerza Regia, el argento-uruguayo Martín Chervo se suma a Nick Wadell en Puente Alto, el argentino Lucas Ortiz y el dominicano Bernardo Polanco en Puerto Montt y un viejo conocido como Arnold Louis en el campeón UdeC.

Además, los estadounidenses Romeao Ferguson y Demarco Owens en Deportes Castro, Jahmere Howze y Kyle Kilgore serán la pareja de Temuco, Charles Funches y Travion Leonard serán los de Las Ánimas y Justin Satchell se suma a Ángel Galaviz en Leones de Quilpué, mientras que Español de Talca aún no confirmó ningún importado.

Foto: Daniel Pino

ASÍ ARRANCÓ EL TORNEO. La LNB arrancó de la misma forma que terminó la última temporada y eso es con Universidad de Concepción dominando en sus dos primeros juegos. El equipo campanil se impuso de forma contundente en su estreno en el torneo con sendos triunfos por 93-65 ante Ancud y 112-72 ante Deportes Castro, ambos liderados por Arnold Louis y sus 18 y 22 puntos respectivamente.

Además, en la jornada del sábado, Puerto Varas se impuso por 73-72 a Temuco con 26 puntos de Juan Fontena, Leones de Quilpue superó por 88-84 a Puerto Montt con 25 puntos y 9 asistencias de Barham Amor y Deportes Castro ganó de visitante a Español de Talca por 60-71 con 23 puntos y 13 rebotes de Demarco Owens

En la jornada del domingo, Las Ánimas también venció a Temuco por 80-67 con 22 puntos de Gabriel Hermosilla, Puente Alto hizo lo propio sobre Puerto Montt por 75-71 con 15 puntos de Nick Wadell y Español de Talca sumó la victoria ante Ancud por 74-62 con 15 puntos y 8 rebotes de Danko García.

LO QUE SE VIENE. Hay que recordar que CD Valdivia aún no debutó tras suspenderse sus partidos del primer fin de semana ante Leones de Quilpué y Puente Alto. La competición se reanudará como es costumbre con una doble jornada entre sábado y domingo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.